Secciones

El Eibar activa la cláusula liberatoria de Quique González

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de Julio de 2019. 17:12
Quique González celebra su gol contra el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Quique González celebra su gol contra el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Quique González será nuevo jugador de la SD Eibar. Como avanza MARCA, el equipo vasco ha activado la cláusula liberatoria del 'pichichi' blanquiazul, el cual dejará A Coruña previo desembolso de tres millones de euros por parte del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. Esta vía de salida era una condición indispensable impuesta por los agentes de Quique para que el futbolista vallisoletano se comprometiese con el Deportivo el pasado verano.

El jugador blanquiazul firmó hace un año un contrato para las cuatro próximas temporadas con el cuadro herculino.

El atacante de 29 años, que procedía del CA Osasuna, es un jugador contrastado en la categoría de plata del fútbol español; pero ahora dará el salto a Primera, donde tendrá que probar su valía en un contexto mucho más exigente.

Quique González, en el Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Quique González, en el Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Quique González responde al perfil de punta que se mueve por todo el frente del ataque y posee una cuota de gol constante, como ha demostrado esta campaña a las órdenes de Natxo González y José Luis Martí. Cualidades que le harán merecedor de una oportunidad a las órdenes de Mendilibar, técnico que precisamente apuesta por atacantes de ese perfil.

En total, la referencia del Dépor en la delantera anotó 17 goles y proporcionó a sus compañeros dos asistencias.

Como apunta MARCA, Fran Garagarza agilizó la operación a principios de esta semana, puesto que la fecha límite para activar la cláusula era ayer miércoles 10 de julio, y el el acuerdo entre las partes es total. De hecho, según apunta el mencionado diario, el futbolista finalizará sus vacaciones y se incorporará la próxima semana a la pretemporada armera en Kossen.

Junto a Quique González, el centrocampista catalán Edu Expósito, la gran joya del Dépor, también cambiará Galicia por el País Vasco. Ambos defenderán la elástica del Eibar el próximo curso.

1 comentario

  1. Pedro de Visma

    No veo a Edu Expósito con su lentitud en el medio campo del Eibar de juego vertiginoso. O mucho cambia o fracasará.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?