Secciones

El Dépor se prepara para una profunda reconstrucción

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de Julio de 2019. 10:31
Carmelo del Pozo, en la sala de prensa de Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, en la sala de prensa de Riazor (Foto: Iris Miquel).

Pablo Marí, Domingos Duarte, Saúl, Edu Expósito, Carlos Fernández y Quique González no formarán parte del proyecto 2019/20 del Deportivo. El equipo blanquiazul se verá obligado a reformularse en un verano en el que también puede perder al argentino Fede Cartabia, castigado durante la temporada por continuas lesiones que le impidieron tener continuidad y frenaron su rendimiento.

Con Edu Expósito y Quique González camino de Ipurúa por una cifra de alrededor de los siete millones de euros, Carmelo del Pozo ultima el fichaje de un centrocampista –el japonés Gaku Shibasaki y peina el mercado en busca de un delantero con instinto goleador que pueda suplir la baja del 'pichichi' vallisoletano.

Además, el cuadro blanquiazul ha cerrado las contrataciones de Lampropoulos y Borja Galán. El central griego aterriza en A Coruña para ser un bastión en el eje de la retaguardia y el extremo madrileño cubrirá la plaza de Matías Nahuel, quien regresa a Olympiacos después de no cumplir con las expectativas durante los últimos seis meses de competición.

El director deportivo blanquiazul también deberá añadir a su nómina de jugadores en plantilla a un lateral izquierdo que compita con Diego Caballo, a un extremo izquierdo de nivel, a un punta que mezcle con los fichajes y pueda aportar juego entre líneas, y también a varios mediocentros, habida cuenta de que Didier Moreno regresó a Independiente de Medellín (DIM), el danés Michael Krohn-Dehli finalizó su contrato con el conjunto coruñés el pasado 30 de junio y, además, el club le busca una salida a uno de sus capitanes, Pedro Mosquera.

Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

Las salidas

Saúl García se ha comprometido con el Alavés tras finalizar su contrato con el Dépor, Pablo Marí ha firmado por el Flamengo hasta diciembre de 2022 después de volver al Manchester City una vez terminó su cesión en A Coruña, el Sporting CP trata de hacer caja con Domingos Duarte, Carlos Fernández tiene ofertas de Primera y tanto Edu Expósito como Quique González ponen rumbo a Ipurúa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?