Secciones

El Dépor se cuela entre los favoritos de LaLiga 1|2|3

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de Julio de 2019. 22:29
Una cámara de televisión en la previa de un partido de LaLiga (Foto: LaLiga).
Una cámara de televisión en la previa de un partido de LaLiga (Foto: LaLiga).

El Deportivo de La Coruña es uno de los equipos más atractivos de LaLiga 1|2|3. Su historia y su afición lo convierten en centro de atención de la categoría de plata. Eso implica que la expectación que la Segunda división despierta sea mayor. Así, no sólo el número de seguidores que han acudido a los estadios ha aumentado considerablemente, también lo ha hecho la cantidad de espectadores que siguen los encuentros por televisión.

Esto ha quedado reflejado en un informe que ha elaborado el portal Palco 23. En él, el club herculino aparece en la tercera posición de los equipos con más televidentes con un total de 5,6 millones de espectadores. Por delante, sólo el Real Zaragoza, con 10,3 millones, y el Málaga, con 7,5 millones de espectadores.

El crecimiento que está experimentando LaLiga 1|2|3 en lo que se refiere a los datos de seguimiento por televisión es más que destacado. La Segunda se está convirtiendo en un producto cada vez más atractivo, y las audiencias así lo reflejan. Los partidos de la categoría de plata de la pasada temporada acumularon 42,73 millones de impactos en los hogares españoles, un aumento del 35% interanual que permite encadenar tres años de crecimiento en la categoría. Y todo ello a pesar de que se jugaron 21 partidos menos por la exclusión del Reus Deportiu.

Los datos de Kantar Media recogidos en este estudio revelan que el Real Zaragoza es el club más visto de Segunda, con 10,3 millones de telespectadores acumulados. El podio lo completan Málaga y Dépor, ambos recién descendidos el curso pasado, con 7,5 millones y 5,6 millones de aficionados por televisión, respectivamente. Son datos importantes y el crecimiento es fundamental para los clubes, que saben que una parte de sus ingresos por televisión dependerán de ese tirón que puedan tener.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?