Secciones

Oficial: Aketxe, nuevo jugador del Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 13 de Julio de 2019. 15:28
Aketxe posa con la elástica del Dépor junto a Paco Zas (Foto: RCD).
Aketxe posa con la elástica del Dépor junto a Paco Zas (Foto: RCD).

Ya es oficial. El Deportivo de La Coruña ha cerrado el fichaje de Ager Aketxe de cara a la próxima temporada, con posibilidad a una más en función a una serie de objetivos. El centrocampista bilbaíno aterriza en Riazor con la carta de libertad bajo el brazo, tras disputar la pasada temporada a préstamo en el Cádiz CF, a donde llegó procedente del Toronto FC.

Tal como adelantaba ElDesmarque, el Dépor se lanzaba con todo a por el fichaje de Aketxe, por quien también suspiraba el Cádiz, que jugaba con la baza de que la pasada campaña fue un hombre importante en los esquemas de Álvaro Cervera. Con la elástica amarilla, el vasco anotó cuatro tantos y concedió cuatro asistencias de gol en un total de 1.778 minutos repartidos en 33 partidos.

Aketxe firma su contrato con el Dépor junto a Paco Zas (Foto: RCD).
Aketxe firma su contrato con el Dépor junto a Paco Zas (Foto: RCD).

Tal y como ha informado el propio club en el anuncio de la oficialidad de su fichaje, Aketxe se incorporará el próximo lunes a la pretemporada blanquiazul junto al resto de sus nuevos compañeros. El centrocampista ya superó el reconocimiento médico con el Dépor el pasado jueves, cuando conoció las instalaciones de Abegondo.

La necesidad de reforzar la medular llevaba a la dirección deportiva blanquiazul, encabezada por Carmelo del Pozo, ha lanzarse a por el fichaje de Aketxe como el complemento perfecto al centro del campo del que dispone Juan Antonio Anquela. El profundo carácter ofensivo del futbolista vasco lo convirtió en objeto de deseo de varios equipos de LaLiga 1|2|3, como Cádiz o Real Zaragoza, pero finalmente ha sido el Dépor el que se ha llevado el gato al agua.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?