Es Noticia
Ager Aketxe, exquisitez y peligro a balón parado

Ager Aketxe, exquisitez y peligro a balón parado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En la mañana de este sábado, el Deportivo de La Coruña hacía oficial el fichaje de Ager Aketxe, que aterriza en Riazor con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su contrato con el Cádiz CF, al que llegó el pasado mercado estival en calidad de cedido por el Toronto FC. De esta forma, el futbolista vasco se convierte, con permiso de Borja Galán, en el segundo refuerzo invernal del Dépor, tras la llegada de Vasilios Lampropoulos.

Ager Aketxe llega al conjunto blanquiazul a sus 25 años de edad. Nacido en Gexto, en Bilbao, la pasión por el fútbol es algo que le viene de familia. Su padre jugó en el Arenas de su localidad natal, y su hermano, Isaac Aketxe, milita actualmente en las filas del Cartagena, con el que estuvo a un paso de lograr el ascenso a LaLiga 1|2|3 el pasado curso. El nuevo jugador del Dépor defendió la elástica del Basconia hasta dar el salto a la cantera de Lezama en el verano de 2012.

Su buen hacer en el equipo juvenil del Athletic Club le valió para llamar la atención de Ernesto Valverde, que por aquel entonces dirigía el primer equipo vasco. El de Viandar de la Vera no dudó en darle la alternativa y le hizo debutar en LaLiga Santander el 2 de noviembre de 2014, en un choque que acabó victoria por la mínima de los bilbainos frente al Sevilla en San Mamés. Con el primer equipo, Aketxe suma un total de 22 encuentros, con un gol en su cuenta personal, el único en que ha logrado en la máxima categoría, y que valió para darle la victoria a los 'leones' ante el Elche en el Martínez Valero.

El de Getxo también cuenta con bastante experiencia en LaLiga 1|2|3, en la que debutó con el Bilbao Athletic en la 15/16. Tras un año en el que el filial rojiblanco descendió a Segunda B, se marchó a préstamo al Cádiz, con el que disputó un total de 18 partidos, anotando cinco goles, antes de regresar a San Mamés para formar parte de la primera plantilla del Athletic. Pero tras apenas contar con oportunidades, decidió cruzar el charco para unirse al Toronto de la MLS. Su paso por Canadá fue breve, y tras media temporada regresó al conjunto andaluz.

Esta última campaña, Aketxe ha disputado de 36 partidos con la elástica amarilla del Cádiz, dos de ellos en Copa del Rey. En total, ha visto puerta en cuatro ocasiones, todas ellas con su característica firma personal, su gran golpeo del esférico, sobre todo de libre directo. El vasco se caracteriza por ser un jugador de mucha calidad y con un exquisito toque con el que suple su falta de velocidad. Es un futbolista zurdo, muy técnico y con facilidad para hacer gol, ya que cuenta con un gran disparo que le convierte en un especialista a balón parado.

Con la llegada de Aketxe, Juan Antonio Anquela refuerza su plantilla con un hombre que puede desempeñarse prácticamente en todo el frente de ataque. Su posición natural siempre fue la banda izquierda, aunque también puede jugar por detrás del punta, puesto en el que ha rendido a mejor nivel a las órdenes de Álvaro Cervera en el Cádiz.

Aketxe posa con la elástica del Dépor (Foto: RCD).
Aketxe posa con la elástica del Dépor (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando