Secciones

Dubarbier ya es uno más en Banfield

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de Julio de 2019. 11:01
Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo argentino de Banfield (Foto: Banfield).
Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo argentino de Banfield (Foto: Banfield).

Banfield ha oficializado la incorporación de Sebastián Dubarbier, veterano lateral izquierdo argentino que finalizó su vinculación con el Deportivo el pasado 30 de junio sin llegar a debutar en LaLiga 1|2|3 con el conjunto coruñés. El Taladro anunció el refuerzo para la banda izquierda en paralelo a la disputa de un encuentro amistoso contra Vélez Sarsfield.

Dubarbier ha firmado en Banfield por una única temporada y coincidiría allí con otro exdeportivista como Jonás Gutierrez. Ambos estarán bajo la supervisión de un exfutbolista mítico como Hernán Crespo, quien a sus 43 años comanda el equipo técnico del conjunto de la provincia de Buenos Aires.

El defensa argentino, nacido en La Plata, llegó al Dépor en el pasado mercado de fichajes 2017/18, y lo hizo firmando por una temporada, con opción a una más.

La inesperada continuidad de Saúl García en la plantilla y la irrupción de Diego Caballo, procedente del Fabril, acabarían frenando en seco las posibilidades de un defensa que cayó lesionado muscularmente en La Romareda (Copa del Rey) a mediados del mes de septiembre, no se incorporó al trabajo grupal hasta la segunda semana de diciembre y no volvería a tener minutos ni con Natxo González ni con José Luis Martí, quienes prefirieron o bien a Saúl o bien a Caballo.

Dubarbier llegó libre al Dépor tras haber militado en el Estudiantes de La Plata, donde jugó 825 minutos repartidos en 14 partidos. Antes, defendió las camisetas del equipo de su ciudad, el Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su país también jugó para el Olimpo de Bahía Blanca, como paso previo a dar el salto a Europa, donde vistió la camiseta del Cluj rumano, el Lorient francés y el Tenerife, el Córdoba y el Almería.

Buen conocedor de LaLiga Santander, llegó a disputar 101 partidos en Segunda, 59 en la máxima categoría, nueve en Copa del Rey y 12 entre Champions y Europa League, sumando un total de 337 partidos a nivel profesional entre Sudamérica y Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *