Es Noticia
Mamadou Koné se acerca al Girona

Mamadou Koné se acerca al Girona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Koné, durante una entrevista de ElDesmarque.
Koné, durante una entrevista de ElDesmarque.

El Deportivo sigue inmerso de lleno en el mercado de entradas y salidas. Este sábado anunciaba la incorporación de Ager Aketxe para la próxima temporada, con opción a otra más, y hoy domingo confirmaba el fichaje de Gaku Shibasaki para las próximas cuatro campañas. En paralelo, el centrocampista catalán Edu Expósito emprendía una nueva aventura profesional en el Eibar, a la que se ha sumado Quique González en las últimas horas. Ahora, apuntalar la la delantera se ha convertido en una prioridad, y Mamadou Koné entra en la hoja de ruta.

La dirección deportiva blanquiazul, comandada por Carmelo del Pozo, trabaja en busca de opciones deportivas que encajen en el proyecto y permitan afrontar la temporada con ciertas garantías. Uno de los nombres que está sobre la mesa del responsable de confeccionar la plantilla es el de Mamadou Koné, al que también pretenden, entre otros, el Girona FC y el Málaga CF, como apunta AS.

El equipo malacitano, al no haber logrado el ascenso a la máxima categoría en su primer intento, al igual que el Dépor, trata de ajustar su realidad económica para darle forma a posiciones clave. En ese sentido, la situación en el cuadro dirigido por Víctor Sánchez del Amo es todavía más complicada, puesto que el Deportivo ha cerrado las ventas de Edu Expósito y Quique González mientras que el Málaga maneja las altísimas fichas de muchos de sus futbolistas con contrato (Juanpi, Luis Hernández, Keko, Ricca, Rosales...). La situación de ambos concede ventaja al Girona, recién descendido y con una realidad salarial mucho más acorde a las expectativas de Koné que la de sus rivales.

Koné, con La Rosaleda a su espalda (Foto: ElDesmarque).
Koné, con La Rosaleda a su espalda (Foto: ElDesmarque).

Así las cosas, el club catalán ha tomado la delantera en la negociación para llevarse a Koné. Aun así, el Deportivo apurará sus opciones. Mientras, en paralelo, maneja otras posibilidades. Una de ellas, muy del agrado de Carmelo del Pozo, es Samuele Longo, atacante italiano del Inter de Milán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando