Es Noticia
La apuesta por los fichajes a coste cero, una prioridad para Carmelo

La apuesta por los fichajes a coste cero, una prioridad para Carmelo

DMQ

Reportar vídeo

Este lunes, tras el primer entrenamiento del Deportivo de La Coruña, Carmelo del Pozo ha comparecido ante los medios de comunicación. El director deportivo del conjunto blanquiazul ha analizado las salidas y llegadas en esta primera fase del mercado de fichajes estival y la apuesta por incorporaciones a coste cero.

Necesidad de fichar a coste cero: "La realidad económica de nuestro club requiere que los jugadores vengan sin condición de traspaso. Mientras no haya ingresos suficientes el Dépor no va a poder hacer traspasos para contratar a jugadores".

La prioridad, conseguir el gol: "Me gustaría darles las gracias a Edu y Quique. Nos han ayudado mucho a tener condiciones bastante interesantes en lo económico a favor del club. La idea era tener un bloque de salidas y que se vieran contrastadas por unas llegadas y con un beneficio económico. En el caso de Edu tenía una cláusula que podía salir cedido y nos ha ayudado a mejorar las condiciones de traspaso del jugador por un lado y se lo agradecemos. Quique nos manifestó la posibilidad de un equipo de Primera y la posibilidad de seguir y había que aumentar su contrato en años y condiciones económicas que ahora mismo era imposible conseguirlo. Al final ha salido por la cláusula. Nos beneficia porque su ventana permitía cualquier club, para nosotros nos beneficia porque solo queríamos un Primera y bloqueamos los días. Ahora hay que traer a un jugador que mitigue esa ausencia. Tenemos a Christian Santos y Rolan, pero buscamos a otro delantero".

El objetivo no es sólo un delantero: "Ahora mismo, plasmar lo del portero y cerrar el lateral izquierdo que está ya hablado. El delantero hay que cerrarlo porque hay que tener dos o tres según la configuración de la plantilla".

Interés en Samuele Longo: "La lista de jugadores es tan amplia que no vamos a decir a unos que sí y otros que no. Es interesante, ya lo era el año pasado. Cuando ha competido ha metido goles y es una opción que está en el mercado. Todos los equipos de una cierta categoría luchamos por él y veremos si es una de las opciones finales". Asimismo, Carmelo del Pozo destacó que este domingo sólo vio el amistoso del Inter, donde participó Longo.

Samuele Longo, en su etapa en el Huesca (Foto: EFE).
Samuele Longo, en su etapa en el Huesca (Foto: EFE).

Las salidas de Edu y Quique no son suficientes: "El club necesita recibir cantidades aún más grandes que las que ya se han recibido. Tenemos que compensar gastos este año que se produjeron en el último año de Primera. A partir de que se iguale esa situación, habrá equilibrio y se podrá pensar en otras cosas". En cuanto a los condiciones con las que han salido ambos, Del Pozo fue claro: "Con Edu tenemos el beneficio futuro por una cantidad que no nos gusta decir; con Quique se ha pagado la cláusula y no hay cantidad ninguna".

Opciones de continuidad de Diego Rolan y Juanfran: "Iremos viendo las situaciones a las que tenemos que darle coherencia. Hay que tener más o menos dos por puesto, queremos 22 jugadores y pueden quedarse 23 o 21. Hay que hacer movimientos".

Cómo está el límite salarial: "Las dan a final de verano, tenemos situación de estimación que podemos mantener pero tenemos que tener claras las prioridades. Es importante tener claro cuánto vale un jugador y cuánto nos da en el campo y decidir si es necesario tenerlo en el campo o no".

Cómo quedará el Dépor en el escalafón de aspirantes: "LaLiga en Segunda nos volvió a demostrar que los aspirantes no están marcados por el límite salarial. No estará en lo más alto porque han bajado tres equipos con músculo económico. El problema del Dépor no será lo económico, tendremos que ser competitivos deportivamente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando