Es Noticia
Carmelo analiza las posibles salidas del Dépor

Carmelo analiza las posibles salidas del Dépor

DMQ
Foto autor
M. Naranjo - V. García Rayo
Fede Cartabia pelea un balón ante un jugador del Albacete (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia pelea un balón ante un jugador del Albacete (Foto: Iris Miquel).

Carmelo del Pozo ha tenido una extensa comparecencia este lunes, en la que además de toda la actualidad del equipo, ha repasado las posibles salidas del equipo. El director deportivo del Deportivo de La Coruña ha analizado varios nombres propios que tienen en el aire su continuidad en el conjunto coruñés.

La posible salida de Fede Cartabia

"Hay interés de algún club por Fede y hay que ver si esa situación equilibra a las tres partes. Y ya ver los números, ver si la situación deportiva interesa al jugador… va a ser un verano como el del año pasado. Si Fede sale, traeremos a otro jugador".

Sobre la situación de la portería

"Tenemos un portero, otro está apalabrado. Va a ser joven que compita con Dani y que nos cuadre la portería para tener dos. Hay que liberar a gente del lateral derecho. Hay que tomar una decisión con Rober Pier, hay que traer otro lateral izquierdo. Tenemos cierta tranquilidad porque el equipo puede salir a competir con garantías, pero queremos que el mercado nos permita entradas y salidas que repercutan en lo económico y no sean demasiado perjudiciales en lo deportivo".

Lesión de Rober Pier y su futuro

"Le ha costado mucho llegar a Primera y tiene una lesión de cruzado bastante complicada. Ahora mismo, la situación contractual tiene un año solo. Hay que pensar qué podemos hacer y encontrar el mejor momento para hacer lo mejor para las tres partes. Económicamente los números de Primera no los podemos dar el personalmente con la lesión tiene una postura complicada. Tiene revisión en los próximos días y durante esta semana tomaremos una decisión".

Los nuevos jugadores que están en la pretemporada

"Queremos reducir la plantilla y dar oportunidad a que la cantera irrumpa en el primer equipo. No sé si va a ser en un año, en dos o cuándo. Pero la inversión en la cantera tiene que dar frutos a corto plazo. No es necesario estar aquí y que el jugador salga para ver si la competitividad es buena. Esta situación debe ser propicia para subir a jugadores al primer equipo para motivar a los de abajo".

Gaku y su contrato con el Deportivo

"El esfuerzo que ha hecho es bestial. No he visto nunca a un jugador renunciar a unas cantidades enormes de dinero por venir a un club. Las dos partes teníamos ganas de cumplir un compromiso que se hizo en 31 de enero. Es un jugador que cubre las expectativas que buscábamos y más ahora con la salida de Edu. Es un contrato que beneficia al club, son cuatro años; tiene compensación económica por traspaso si ascendemos; si no, lo tenemos en propiedad y en un futuro traspaso se beneficiará el Getafe".

Análisis de la plantilla

"Desde hoy tenemos 20 jugadores y a todos los efectos son del club. Lo que suceda en verano no se puede saber. Nos van a marcar entradas y salidas de algunos que esperamos y otros no. Tenemos cuatro mediocentros y queremos tener a dos futbolistas por puesto. Habrá que equilibrar donde hay déficit y con salidas donde hay de más y que haya compensación económica que nos beneficie, aunque perdamos en lo deportivo".

Opciones de continuidad de Diego Rolan y Juanfran

"Iremos viendo las situaciones a las que tenemos que darle coherencia. Hay que tener más o menos dos por puesto, queremos 22 jugadores y pueden quedarse 23 o 21. Hay que hacer movimientos".

Sobre el límite salarial

"Las cifras las dan a final de verano, tenemos situación de estimación que podemos mantener pero tenemos que tener claras las prioridades. Es importante tener claro cuánto vale un jugador y cuánto nos da en el campo y decidir si es necesario tenerlo en el campo o no", concluyó Carmelo del Pozo.

Carmelo del Pozo, en la rueda de prensa de despedida de Natxo González (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, en la rueda de prensa de despedida de Natxo González (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando