Sebastián Abreu sobre su Etapa en el Deportivo de La Coruña
Secciones

"No seguí en el Dépor porque no estaba preparado para este tipo de fútbol"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de julio de 2019. 11:43
Abreu celebra un gol en el Mundial 2010.
Abreu celebra un gol en el Mundial 2010.

Sebastián Abreu ha sido noticia estos últimos días por volver a cambiar de equipo. El jugador uruguayo ya ha jugado en un total de 29 equipos diferentes, y a sus 42 años ha recalado en el Boston River, equipo de la Primera división de Uruguay. El 'Loco' estuvo en el Deportivo de La Coruña, en la temporada 2003/2004, donde no hizo un buen papel. El futbolista ha hablado con EFE y ha confesado sus motivos por los que no se adaptó al fútbol español.

Abreu habló sobre los recuerdos que le quedan de su etapa en España, que aunque no fue buena en lo deportivo, conserva buen recuerdo: "Recuerdo experiencias lindas por más que en el momento eran feas. El fútbol español era superprofesional y allí el goleador tenía que exigirse igual que el que no había sido citado y yo venía de una cultura en la que el goleador era el mimado"

Además, confesó los motivos por los que no triunfó en el Deportivo de La Coruña: "Choqué con una realidad que estoy feliz de la vida de que me haya tocado a los 20 años, porque obviamente no seguí en el Dépor porque no estaba preparado para este tipo de fútbol a esa edad. Volví a América, donde sí marcaba una diferencia, pero la experiencia vivida me hizo fortalecerme para decir «si querés trascender en el fútbol esto es lo que va a venir»".

Por último, confesó las claves para seguir jugando al fútbol, a pesar de su edad: "Acá estoy, hoy con 42 para 43, porque todo eso no se reflejaba en el momento, sino que iba guardando en el depósito, en el cuerpo, cosas buenas. Vengo con un respaldo atrás, una bodega, un colchón de conductas, de prevención, de entrenamientos, de alimentación que hoy me lleva a sostenerme y disfrutar el fútbol", concluyó Sebastián Abreu.

Abreu celebrando un gol con River Plate.
Abreu celebrando un gol con River Plate.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?