Es Noticia
El Dépor luchará con el Rayo Vallecano por un lateral del Cádiz

El Dépor luchará con el Rayo Vallecano por un lateral del Cádiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Brian Oliván, en una acción del Real Zaragoza-Cádiz (Foto: Dani Marzo).
Brian Oliván, en una acción del Real Zaragoza-Cádiz (Foto: Dani Marzo).

La salida de Brian Oliván del Cádiz CF es un hecho desde antes que acabara la pasada temporada. El defensor catalán no es del agrado del técnico cadista, Álvaro Cervera, y no ha tenido minutos desde el primer fin de semana de febrero, en la derrota de los amarillos ante el Real Oviedo. El Rayo Vallecano parecía partir con ventaja para hacerse con sus servicios, pero en las últimas horas le ha salido un duro competidor, el Deportivo de La Coruña, que también se ha lanzado a por su fichaje. Su precio de salida podría rondar los 500.000 euros, cantidad que el Cádiz pagó hace dos veranos al Granada CF por sus servicios.

El Dépor, que el pasado domingo cerraba el fichaje de Ager Aketxe, que aterriza en Riazor con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar su contrato de cesión con el Cádiz, busca un zurdo para competir con Diego Caballo en el costado izquierdo de la defensa blanquiazul. Los herculinos buscan un lateral tras perder a Saúl García, que jugará la próxima campaña en LaLiga Santander de la mano del Alavés, y Sebastián Dubarbier, que se ha marchado a Banfield tras apenas contar con minutos el pasado curso.

Por todos es sabido que Brian Oliván abandonará el Cádiz ese mercado estival, y su camino está entre A Coruña y Vallecas. Tal como adelantaba ElDesmarque, el Rayo es el otro equipo que ha mostrado un importante interés por el catalán. Paco Jémez sería el sustituto perfecto para Álex Moreno en caso de que este acabe recalando en Real Betis, operación que aún no se ha concretado, pero que está muy avanzada pese a la incorporación en calidad de cedido de Alfonso Pedraza procedente del Villarreal.

Mientras tanto, Brian Oliván aguarda que se resuelva su futuro en casa. El lateral zurdo es, junto a Eneko Jauregi, el único jugador de la plantilla del Cádiz que cuenta con permiso del club para ausentarse en el inicio de la pretemporada. Pese a que tras la salida de José Joaquín Matos a la Eredivisie, su única competencia en el carril zurdo es Alfonso 'Pacha' Espino. Cervera no lo quiere en su equipo, y finalmente verá cumplido su deseo. Mientras se busca un nuevo lateral izquierdo, el técnico podría tirar de Jean Pierre Rhyner, pese a que su posición natural es la de central.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando