Dépor: Entrenamiento de Juan Antonio Anquela sin Michele Somma
Secciones

Somma, el único al margen

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de julio de 2019. 17:00
Michele Somma se ejercita sobre el verde de La Romareda (Foto: Dani Marzo).
Michele Somma se ejercita sobre el verde de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Este martes, el Deportivo de La Coruña ha llevado a cabo la primera sesión matinal de la pretemporada. Un entrenamiento en el que el nuevo técnico herculino, Juan Antonio Anquela, ha contado con la baja de Michele Somma, que arrastra una lesión desde el final de la pasada temporada. El defensor italiano es el único miembro de la plantilla blanquiazul que se ha ejercitado al margen del grupo, tal como sucediera en la sesión vespertina del lunes, la primera de la pretemporada.

Somma se lesionó ante el Mallorca durante el partido de ida de la final del play off de ascenso a LaLiga Santander, cuando sufrió un problema muscular en el transcurso del primer tiempo que le obligó a retirarse del terreno de juego. Desgraciadamente, desde su llegada al Dépor procedente del Bari, las lesiones han sido una constante para él, como prácticamente durante toda su carrera. Desde sobrecargas constantes en los gemelos hasta dos roturas del cruzado.

Michele Somma, en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Michele Somma, en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Anquela programó un entrenamiento de mayor intensidad que el de su presentación al frente del banquillo deportivista. La sesión arrancó con el habitual calentamiento, a lo que siguieron varios rondos. Tras todo ello, el preparador jiennense dispuso varios ejercicios de posesión del esférico, así como un circuito de fuerza.

En este inicio de la pretemporada, Anquela dispone de 26 jugadores, entre los que se encuentran Juanfran Moreno y Diego Rolan. El futuro de ambos futbolistas es una incógnita, aunque todo hace indicar que acabarán por abandonar el Dépor. También se entrena como uno más Ager Aketxe, pero no Gaku Shibasaki, cuyo fichaje se hizo oficial horas después del del centrocampista vasco. El motivo es que aún tiene unos días de vacaciones al haber disputado la Copa América con la selección de Japón.

Tampoco se ha dejado ver por Abegondo Róber Pier, que se repone de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Tras haber disputado las tres últimas temporadas a préstamo en el Levante UD, su futuro también pinta lejos de Riazor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?