Secciones

Teresa Abelleira guía a España hacia la primera victoria en el Europeo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de Julio de 2019. 20:33
Lance del España-Bélgica del Europeo sub 19 (Foto: EFE).
Lance del España-Bélgica del Europeo sub 19 (Foto: EFE).

La selección española sub 19 ha comenzado con el pie derecho su andadura en el Europeo femenino disputado en Armenia, con un partido en el que el combinado que dirige Pedro López se ha impuesto por 2-0 a Belgica. Un encuentro en el que la jugadora del Deportivo de La Coruña Teresa Abelleira disputó 85 minutos y fue decisiva en la victoria de las 'Guerreras'. Por su parte, María Méndez se ha quedado en el banquillo.

España ha logrado una victoria en su estreno en el Europeo femenino merced a los tantos de Claudia Pina y Laia Aleixandri. La delantera del Barça, desde los once metros tras un penalti provocado por Teresa Abelleira, y la defensora del Atlético de Madrid, con un certero remate de cabeza a centro de la jugadora del Dépor, hicieron los tantos de la selección nacional.

Los rivales de España, amén de Bélgica, son Inglaterra y Alemania. Ambas selecciones se verán las caras este mismo martes a las 20.30 horas. Mientras que las inglesas serán el próximo rival de las 'Guerreras' en el siguiente partido, que se disputará el viernes a las 17.00 horas. Además, en esta ocasión, el torneo tiene un aliciente añadido, ya que servirá como fase de clasificación para el Mundial sub 20 que se celebrará el próximo verano.

Ficha Técnica

España: Catalina Coll, Oiahne Hernández, Berta Pujadas, Laia, Aleixandri, Rosa Otermín (Athenea del Castillo, min.46), Rosa Márquez (Nerea Eizaguirre, min.46), Anna Torrodá (Carla Bautista, min.67), Teresa Abelleira (Silvia Rubio, min.85); Eva Navarro, Claudia Pina y Olga Carmona (Itziar Pinillos, min.83).

Bélgica: Femke Bastien, Constance Brackman, Sari Kees, Tiffanie Vanderdonckt, Janne Geers (Jarne Teulings, min.78); Amber Tysiak, Zenia Mertens (Gyyneth Vanaenrode, min.78), Karlijn Knapen, Talitha De Groote (Esther Buabadi, min.65), Lisa Petry (Tess Wils, min.85) y Stephanie Pirotte (Léa Cordier, min.65).

Goles: 1-0, Claudia Pina, p (min.56); 2-0, Laia Aleixandri (min.65).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *