Secciones

Oficial: Koke Vegas, nuevo guardameta del Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de Julio de 2019. 21:52
Koke Vegas posa con la elástica del Dépor (Foto: RCD).
Koke Vegas posa con la elástica del Dépor (Foto: RCD).

El Deportivo de La Coruña ha hecho oficial la incorporación de Koke Vegas de cara a la próxima temporada. El guardameta malagueño aterriza en Riazor en calidad de cedido procedente del Levante UD y se incorporará a los entrenamientos este miércoles. Su presentación tendrá lugar el próximo jueves.

Tras la salida de Adrián Ortolá, que regresaba a la disciplina del FC Barcelona tras finalizar su cesión en el Dépor, la dirección deportiva herculina, encabezada por Carmelo del Pozo, rastreó el mercado en busca de un portero de garantías capaz de disputarle el puesto a Dani Giménez, que ha sido titular indiscutible de principio a fin de temporada. Ahí surgió el nombre de Koke Vegas, que pese a ser suplente en el Levante, mostró un gran nivel cuando tuvo la oportunidad de jugar.

La pasada campaña, Koke Vegas tan solo disputó la última jornada de LaLiga 1|2|3, un choque en el que el Levante sacó un empate en la visita del Atlético de Madrid al Ciutat de Valencia. Pese a encajar dos goles, el de Antequera completó una gran actuación, erigiéndose como el mejor del conjunto de Orriols.

Formado en las categorías inferiores del Antequera, dio el salto a la cantera del Espanyol tras un breve paso por el Sevilla. Fichó por el Levante en el verano de 2015, y tras una temporada en el filial granota, debutó con el primer equipo en LaLiga Santander en un empate a uno ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. En el segundo tramo de la 17/18 se fue a préstamo al Alcoyano de Segunda B, volviendo el pasado mercado estival a las filas del Levante.

Cabe destacar que la profesión le viene de familia a Koke Vegas, pues su padre, Francisco José Ruiz Vegas, defendió la portería de equipos como Málaga, Melilla, Villarreal, Numancia, Alcoyano, Los Boliches y Poli Ejido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *