Fichajes Deportivo: Perfil y Trayectoria de Koke Vegas
Secciones

Koke Vegas: así juega el nuevo fichaje del Deportivo

Un contenido de:
Pablo Bueno

Miércoles, 17 de julio de 2019. 17:28
Koke Vegas, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).
Koke Vegas, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).

El Deportivo ya ha hecho oficial el fichaje de un joven guardameta para reforzar su portería. Se trata de Koke Vegas, que llega cedido durante una temporada en este mercado de fichajes tras renovar su contrato con el Levante UD. El prometedor portero de 23 años llega para cubrir el hueco que ha dejado Adrián Ortolá, que finalizó su cesión del Barcelona y se ha marchado al Tenerife.

Jorge Ruiz Ojeda es más conocido como Koke Vegas por el segundo apellido de su padre, antiguo portero del Málaga, del Villarreal o del Numancia, entre otros. Natural de Antequera, comenzó su formación deportiva en el Antequera CF. Continuó en las canteras del Málaga CF y del Sevilla FC antes de llegar al Espanyol B, donde jugó en Segunda división B.

Del filial perico fichó por el Levante UD, donde ha vivido sus últimos años de evolución. En su etapa como jugador granota ha vivido dos momentos clave.

El primero de ellos se dio el 4 de septiembre de 2016, cuando Koke Vegas debutó con el primer equipo del Levante en LaLiga 1|2|3. En esa temporada coincidió con Carmelo del Pozo, actual director deportivo del Deportivo y la persona que ha apostado fuerte por su fichaje.

El segundo, la temporada 2017/18, en la que jugó en Segunda B como cedido en el CD Alcoyano. En el conjunto alicantino sumó algo más de 800 minutos en los que encajó solo 6 goles y dejó su portería a cero en cuatro ocasiones.

Paco Zas y Koke Vegas firmando el contrato del portero (Foto:Deportivo).
Paco Zas y Koke Vegas firmando el contrato del portero (Foto:Deportivo).

En la última temporada, Koke ha contado con un papel secundario en el Levante. Oier Olazábal y Aitor Fernández fueron los cancerberos que se repartieron los minutos. El último de los fichajes del Dépor solo se puso los guantes para saltar al campo en la última jornada de LaLiga Santander, partido que terminó con empate a dos ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

 

El reto de sentar a Dani Giménez

En principio, en los planes de Juan Antonio Anquela no entra contar con el recién llegado como titular. Dani Giménez, que ha conseguido conectar de manera excepcional con la grada de Riazor, se ha ganado el puesto de indiscutible y el principal objetivo de Koke Vegas será hacer dudar al técnico andaluz. Algo que no consiguió Adrián Ortolá en la temporada 2018/19. El ahora jugador del Tenerife tan solo logró sumar 90 minutos en un partido de la Copa del Rey. No será nada fácil el reto que tiene por delante el último de los fichajes del Deportivo.

Juego aéreo y uno contra uno

Entre las mayores cualidades del guardameta de Antequera se encuentra el juego aéreo. Sus 188 centímetros le ayudan a ello, pero su contundencia saliendo de puños le hace un portero poderoso dentro del área cuando el balón llega desde el aire. Además, cuenta con una muy buena estirada, algo que le facilita llegar a ambos palo siempre que esté bien colocado.

Otra de sus grandes características es el uno contra uno. Con tan solo 23 años, Koke Vegas domina casi a la perfección una de las situaciones más comprometidas para un portero. Mide los tiempos y achica espacios como un veterano. A pesar de ello, aún tiene que pulir el juego con los pies, tan importante para los porteros a día de hoy.

Koke Vegas, Viorel Boian, Yván Castillo, Álex Cobo y Dani Giménez durante la pretemportada (Foto:Deportivo).
Koke Vegas, Viorel Boian, Yván Castillo, Álex Cobo y Dani Giménez durante la pretemportada (Foto:Deportivo).

Estos son los rasgos que hacen de Koke Vegas uno de los porteros más prometedores del fútbol español. Si consigue tener minutos con el Deportivo de Juan Antonio Anquela, esta temporada podría ser verdaderamente importante para su evolución deportiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?