Clarence Seedorf, Ex del Dépor, Despedido de la Selección de Camerún
Secciones

Seedorf, cesado como seleccionador de Camerún

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 17 de julio de 2019. 13:29
Clarence Seedorf, en su etapa como entrenador del Deportivo de La Coruña.
Clarence Seedorf, en su etapa como entrenador del Deportivo de La Coruña.

El exentrenador del Deportivo de La Coruña, Clarence Seedorf, ha sido cesado de sus funciones de seleccionador de Camerún. El exfutbolista de equipos como Real Madrid o AC Milan acabado de manera prematura su vinculación con 'los Leones Indomables'.

Como desencadenante se encuentra la eliminación del combinado camerunés de la Copa de África. Los de Seedorf cayeron por 3-2 frente a Nigeria en octavos de final, lo que ha propiciado tanto su marcha como la de Patrick Kluivert, su asistente.

A los mandos de Camerún, Seedorf se ha mantenido durante diez partidos. En ellos ha logrado tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. De este modo, su andadura acaba de manera prematura por los malos resultados.

Como entrenador del Deportivo, Seedorf dirigió la nave herculina durante 16 partidos, incorporándose en febrero con la difícil tarea de salvar al equipo del descenso. Tras nueve derrotas, cinco empates y tan solo dos victorias (frente a Athletic Club y Málaga), no logró el objetivo marcado. De este modo, el Dépor se vio relegado a LaLiga 1|2|3.

Comunicado oficial:

 

"Después de, por una parte, consultar a los miembros del Comité ejecutivo, y por otra, con el Ministro de Deportes y Educación física, se produce la salida prematura de la Selección nacional masculina de fútbol 'A' (sección femenina) de Camerún. "Los Leones Indomables", la Federación Camerunesa de Fútbol ha decidido, conforme a las estupulaciones de las causas resolutorias de sus respectivos contratos de trabajo, poner fin a sus funciones del entrenador-seleccionador, Clarence Clyde Seedorf y del entrenador adjunto, Patrick Stéphan Kluivert, desde el día de hoy".

Comunicado oficial de Camerún sobre el despido de Seedorf.
Comunicado oficial de Camerún sobre el despido de Seedorf.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?