Colección de Camisetas del Dépor de aficionado argentino: historia y fotos
Secciones

La espectacular colección de camisetas de un deportivista argentino

Un contenido de:
María Trigo

Miércoles, 17 de julio de 2019. 14:13

95 camisetas del Deportivo de La Coruña tiene en su poder Nicolás García Insua, un aficionado argentino del equipo blanquiazul que vive en Buenos Aires. Una espectacular colección con la que demuestra la tremenda pasión que siente por el Dépor y que le ha hecho tener en su poder elásticas que muchos desearían.

ElDesmarque se ha puesto en contacto con él para conocer la historia de este deportivista al que la distancia no le impide tener una de los mayores repertorios de equipaciones del conjunto herculino.  

Nicolás García posa con su colección de camisetas del Dépor.
Nicolás García posa con su colección de camisetas del Dépor.

- ¿Por qué un argentino tiene una colección tan grande de camisetas del Dépor? 

- Como soy hincha del Dépor y fanático de las camisetas, cada vez que tuve la oportunidad de ir para a A Coruña me compraba una o dos de ese año. Hace unos cinco años decidí empezar a buscar camisetas usadas en los partidos, a ser posible, para reemplazar las antiguas y tener una de cada modelo.

- ¿Cuántas tiene exactamente?

- En esto momento tengo 95 camisetas, pero todos los meses va variando porque intercambio con otros coleccionistas o compro y vendo algunas de las que tengo.  

- ¿De dónde le viene esa pasión por el Deportivo?

- Mi pasión por el Dépor se debe a que de chico tuve la suerte de ir muchas veces a A Coruña porque mis abuelos eran de Ortigueira y todavía tengo familia allí. Cada vez que voy, lo siento como mi segunda casa. Además es muy parecido al equipo que sigo aquí, que es Argentinos Juniors, que tuvo años buenos y no tan buenos.

- ¿Cómo las consigue? 

- Comencé comprando algunas por páginas de compras y subastas por internet. De allí, fui conociendo varios coleccionistas de España y de otros países que me iban ayudando a encontrar algunas camisetas de años anteriores que ya no se consiguen. Ahora, con mi página de Instagram (@riazorargentina) y mi Facebook, me pongo en contacto con varias personas para comprar o intercambiar algunas de las mías. 

- ¿Desde cuándo las colecciona?

- La primera que compré fue en 1999 con el número del Turu Flores. Hace cinco años empecé a buscar camisetas que fueran usadas en los partidos, de finales de los 90 en adelante. Hace dos años tuve la suerte de conseguir el mismo modelo de la primera camiseta que compré usada por el Turu Flores en el segundo tiempo del partido contra el Arsenal en la UEFA Cup.

- ¿Cuál es a la que más cariño le guarda? 

- Tengo varias y por varios motivos. Tengo una de Valerón de la temporada 00/01 dorada que cuando la conseguí fue cuando decidí empezar a coleccionar sólo camisetas del Deportivo. Otra de Capdevila de la temporada 03/04 usada en Champions League contra el PSV todavía manchada. La del Turu Flores usada contra el Arsenal que había nombrado anteriormente y las de Scaloni también porque era mi jugador favorito. 

- Le ocuparán mucho sitio en su casa 

- Tuve que comprar un perchero como el de las tiendas para ordenarlas allí ya que algunas tienen estampados que no son muy buenos y se pueden arruinar.

- ¿Ha visto jugar alguna vez al Dépor en directo? 

- Por suerte pude ir varias veces a Riazor a ver al Dépor, la última vez fue en junio, en el último partido de LaLiga 1|2|3 frente al Córdoba. Fue una gran noche y toda una fiesta porque se ganó antes de jugar el play off de ascenso, aunque este año va a tocar seguir luchando por volver a Primera. También estuve en el Teresa Herrera de hace dos años, fui al estadio del Espanyol y también vi uno que terminó 5-1 contra la Real Sociedad. Espero que la próxima vez que vaya tenga la misma suerte que la ultima vez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?