Fichajes Dépor: Rafa Alkorta, sobre el Futuro de Andoni López
Secciones

"Buscamos la mejor salida para Andoni López"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de julio de 2019. 09:30
Andoni López, en su debut con el Athletic (Foto: EFE).
Andoni López, en su debut con el Athletic (Foto: EFE).

Aunque el Deportivo ha comenzado más tarde su pretemporada -debido a que terminó más tarde la pasada temporada de LaLiga 1|2|3 tras la disputa del play off-, la secretaría técnica del club no ha parado de trabajar en todo este tiempo. El Dépor ha puesto sus ojos en Andoni López como una opción interesante en este mercado de fichajes y su club de origen trabaja para encontrarle "la mejor salida".

Tras regresar de su cesión en el Almería, el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, no cuenta con él para esta campaña, por lo que parece que Andoni López volverá a salir en este mercado de fichajes de verano.

Así lo ha reconocido el propio director deportivo del conjunto vasco, Rafa Alkorta: "Trabajamos para que tengan la mejor situación y que jueguen, que sean felices jugando al fútbol y poder verles. Buscamos la mejor manera de salir de Ganea y Andoni López. Son puestos muy complicados en el primer equipo y saben la opinión de Garitano. Les buscamos un sitio para disfrutar del fútbol".

Andoni López despeja un balón de cabeza en el partido de su debut frente al Tenerife (Foto: LFP).
Andoni López despeja un balón de cabeza en el partido de su debut frente al Tenerife (Foto: LFP).

El Almería ha intentado que el defensa jugara este año de nuevo en Andalucía donde ha cuajado una buena temporada en la que ha disputado 18 partidos y ha sumado más de 1.500 minutos.

Pero Andoni López quiere cambiar de aires y ve con buenos ojos la opción de recalar en Riazor al igual que el Athletic, que incluiría varias cláusulas económicas que beneficiasen al futbolista y al Dépor en el contrato de cesión.

El zaguero natural de Barakaldo, que acaba contrato en 2021, regresó a Lezama dispuesto a luchar por el puesto, pero asume que la competencia de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga anulan sus posibilidades de quedarse.

De lograr la cesión de este lateral, que cubriría la baja de Saúl García, el Dépor realizaría su sexta incorporación estival tras las llegadas de Lampropoulos, Borja GalánAketxeGaku Shibasaki y Koke Vegas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?