Es Noticia
Dani Giménez, sobre el ascenso frustrado: "no lo merecimos"

Dani Giménez, sobre el ascenso frustrado: "no lo merecimos"

DMQ
Foto autor
EFE
Dani Giménez, guardameta del Deportivo, en la sala de prensa de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez, guardameta del Deportivo, en la sala de prensa de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Dani Giménez, uno de los capitanes del Deportivo de La Coruña, ha reconocido este sábado que el equipo no merecía el ascenso la temporada pasada. El conjunto blanquiazul se quedó a las puertas de subir a LaLiga Santander y lo dejó escapar en el último partido. El equipo perdió la renta de dos goles que había logrado en la ida.ante el Mallorca en Son Moix.

"Los primeros días los pasé mal. Te pones a analizar, lo teníamos ahí, pero no lo merecimos. No fuimos mejores que ellos. No fuimos sólidos para afrontar una Primera División, que es otro ritmo y otro fútbol. Ahora tenemos nuevo entrenador, con otra forma de jugar. Hay que tener las cosas claras e inyectar esa ilusión y alegría", comentó en rueda de prensa.

El guardameta valoró positivamente que con el anterior técnico, José Luis Martí, el equipo "aprendió a sufrir". Destacó la efectividad del Deportivo en la eliminatoria de ascenso ante el Málaga y el Mallorca en los partidos de ida. Además, lamentó que, en ambas, no estuvieran bien en las citas de vuelta.

"Si no propones, es difícil ganar a un equipo que ha demostrado todo el año que es mejor que tú", comentó el cancerbero deportivista. Insistió en que "ese error" que tuvieron en Mallorca de no poder cambiar la "dinámica" del partido les "ayude" ahora a "ser más valientes".

Giménez abogó por olvidar "el fiasco" del curso pasado para que no les "afecte" en el actual. De nuevo en LaLiga 1|2|3, tendrá la competencia de Koke Vegas, cedido por el Levante.

Su competencia con Koke Vegas y el nivel de la nueva plantilla:

"Su rol es el mismo que el mío: yo compito conmigo y con él. No me voy a relajar- Es un chaval alegre como lo era Adri (por Adrián Ortolá, que ha sido fichado por el Tenerife). El nivel lo marcamos todos los que entrenamos a diario. No te puedes relajar. No parto con ventaja, tengo que ganarme el puesto en todos los partidos", dijo.

Koke Vegas, Viorel Boian, Yván Castillo, Álex Cobo y Dani Giménez durante la pretemportada (Foto: RCD).
Koke Vegas, Viorel Boian, Yván Castillo, Álex Cobo y Dani Giménez durante la pretemportada (Foto: RCD).

El guardameta admitió que en la plantilla "faltan los mejores jugadores del año pasado". Estos han sido traspasados (Quique González y Edu Expósito) o han vuelto a sus equipos de origen (Carlos Fernández, Pablo Marí o Domingos Duarte).

Añadió que el Deportivo ha "traído gente nueva, que es competitiva. Incluso los chavales del filial tienen un nivel alto". Además, dijo que su nuevo técnico, Juan Antonio Anquela, "tiene claro que hay un gran potencial" en la plantilla.

Giménez, como otros compañeros, también tuvo ofertas para marcharse después de una temporada positiva a nivel personal. No obstante, dijo que él no "solo" valora "estar en Primera y ganar más dinero", pero respeta "mucho lo que hagan otros" porque su situación es "distinta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando