Fichajes Dépor: Gaku Shibasaki y su Objetivo en Riazor, Presentación
Secciones

Shibasaki: "Mi objetivo es subir a LaLiga Santander"

Un contenido de:
Pablo Bueno

Lunes, 22 de julio de 2019. 12:22

Reportar vídeo

El Deportivo ha presentado de uno de sus últimos fichajes este lunes. El japonés Gaku Shibasaki ha pronunciado sus primeras palabras como deportivista en rueda de prensa. El mediocentro procedente del Getafe lo tiene claro desde el primer momento: "Mi objetivo es subir a LaLiga Santander, que es el del equipo".

Más allá del objetivo principal del ascenso, el nipón ha expresado que desea participar en muchos partidos y poder ayudar lo máximo al equipo. Ha querido agradecer a Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, por hacer realidad su fichaje.

Shibasaki ha hablado también sobre su posición y su rol en su nuevo equipo: "Quiero jugar en el centro del campo y manejar el juego". El exjugador del Tenerife se define como un organizador del juego y ha confirmado que firmó con el Deportivo porque era un club que quería utilizarlo en una posición en la que él se siente cómodo.

El nipón, que despierta pasiones en su país natal, ha hablado también sobre su cambio de LaLiga Santander por la Segunda división: "La temporada en LaLiga 1|2|3 es más larga que en Primera división y, por tanto, es más duro".

Carmelo del Pozo sobre Gaku

Shibasaki en su presentación junto a Carmelo del Pozo (Foto:Deportivo).
Shibasaki en su presentación junto a Carmelo del Pozo (Foto:Deportivo).

El actual director deportivo del Dépor ha hablado en rueda de prensa sobre la llegada del nipón y el rol que ocupará en el equipo: "Entendíamos que podía llevar todo el peso organizativo del equipo. En ese perfil de juego, necesitábamos a alguien como él". "Queremos un jugador con personalidad, que le guste tener la pelota. Es el jugador idóneo para el Deportivo", declaró Carmelo.

Sobre las negociaciones para el fichaje explicó: "Encontramos la facilidad de Gaku y de sus agentes. Lógicamente, el Getafe terminó entendiendo que la mejor fórmula era que pudiese venir aquí. Se ha cumplido el deseo de todas las partes". A lo que añadió que "la dificultad estaba en que económicamente el músculo financiero era mejor, pero su ilusión era venir a un sitio donde se sienta importante".

Con respecto a lo que puede ofrecer el centrocampista al juego del equipo, Carmelo del Pozo ha asegurado que "es un jugador dinámico que puede superar líneas en juego combinativo y en uno contra uno".

Su lugar en la selección japonesa

Por último, acerca de su puesto en el combinado nacional nipón ha declarado que dependerá de su participación y su rendimiento con el Deportivo en LaLiga 1|2|3. Shibasaki, sobre lo que puede aportar a su selección: "Quiero mantenerme físicamente bien para poder ayudar al equipo en la fase de clasificación para el Mundial".

Y sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nuevo fichaje del Deportivo ha dejado claro que estaría encantado de asistir si le llaman, pero que primero tendrá que jugar en su equipo para que se produzca la convocatoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?