Es Noticia
El Dépor y el Betis cierran sus pretemporadas en el Teresa Herrera

El Dépor y el Betis cierran sus pretemporadas en el Teresa Herrera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Trofeo Teresa Herrera en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Trofeo Teresa Herrera en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo de La Coruña y el Real Betis cerrarán sus pretemporadas este sábado con la disputa del Trofeo Teresa Herrera. Este torneo veraniego recupera su fecha clásica y servirá a los blanquiazules para presentarse ante su afición a una semana para que comience el campeonato.

El decano de los amistosos del verano se vio trasladado la temporada pasada a mediados de noviembre por las obras que se acometieron en el estadio de Riazor. Este año, coincidiendo con su LXXIV edición, regresa a agosto, coincidiendo con las fiestas de A Coruña.

Será la prueba más seria para el Dépor en la pretemporada, ante el único rival de categoría superior al que se enfrentará antes de que empiece el curso en LaLiga SmartBank ante el Real Oviedo en casa. Los blanquiazules iniciaron la preparación a mediados de julio después de la frustración que supuso quedarse en la categoría de plata. Ahora se presentan invictos ante el Betis después de seis partidos, dos de ellos frente a equipos de Segunda: el Tenerife, al que superó en Pontevedra en un triangular con partidos de 45 minutos (2-1), y la Ponferradina (1-0).

Cartel del Trofeo Teresa Herrera de 2019 (Foto: RCD).
Cartel del Trofeo Teresa Herrera de 2019 (Foto: RCD).

Se estrenará en el banquillo de Riazor el entrenador deportivista, Juan Antonio Anquela, que tiene en plantilla las caras nuevas del portero Koke Vegas, el defensa griego Lampropoulos, el lateral izquierdo Luis Ruiz, los centrocampistas Ager Aketxe y el japonés Gaku Shibasaki y el delantero marfileño Mamadou Koné.

Para el Betis, que llega a Riazor sin el argentino Giovani Lo Celso, cedido al Tottenham, será la octava prueba de un verano en el que solo cayó en su debut ante el Sheffield United (0-1) y frente al Puebla (2-0).

Será la primera participación del Betis en el torneo coruñés, que contará con el arbitraje de Javier Iglesias Villanueva.

El Femenino, a por su Teresa Herrera

Antes del encuentro entre sevillanos y gallegos, se disputará (18.30 horas) la VII edición del Teresa Herrera femenino entre el Deportivo Abanca, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol nacional, y el Granadilla tinerfeño, que también juega en Primera y fue cuarto la temporada pasada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando