El Teresa Herrera se queda en casa
El Deportivo de La Coruña se ha impuesto en el Trofeo Teresa Herrera, su último partido de pretemporada, al Real Betis Balompié. Un encuentro que se ha resuelto de lado blanquiazul merced a un solitario gol de Eneko Bóveda en la segunda mitad. Los de Juan Antonio Anquela finalizan la preparación veraniega con victorias ante el Fabril, el Tenerife, la Ponferradina, el Unionistas de Salamanca y el propio Betis; y empates ante el Pontevedra y el Racing de Ferrol, aunque los verdes se llevaron el choque en la tanda de penaltis.
El Dépor empezó con mucha fuerza y fue superior durante la mayor parte de la primera mitad. Gozó de grandes ocasiones, la mejor, una de Gaku Shibasaki que tuvo que despejar Joel Robles a córner tras una gran estirada. El Betis también dispuso de alguna buena ocasión, aunque en la mejor de ellas, el palo repelió un disparo mordido de Alfonso Pedraza. Sin goles se llegaba al tiempo de descanso.
En la segunda mitad, el partido seguía un guión similar, pero las ocasiones eran menos. La tuvo Diego Caballo, en la que era la mejor ocasión hasta el momento, pero su potente trallazo, con el que ya había superado a Joel, lo repelía el palo largo de la meta bética. Pero el Dépor insistía, y así llegaba el gol, tras una buena triangulación entre Álex Bergantiños y Koné, la recogía Eneko Bóveda en el área y superaba al meta verdiblanco por abajo. El tanto del lateral era suficiente para que los herculinos deleitaran a los cerca de 15.000 espectadores con una victoria.
Anquela dispuso un once plagado de canteranos para enfrentarse al Betis en Riazor: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Lampropoulos, Michele Somma, Diego Caballo, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki, Borja Galán, Aketxe, Borja Valle y Koné. En la segunda mitad, el técnico jiennense dio entrada al resto de jugadores:
Por su parte, Rubí alineó a: Joel Robles, Emerso, Marc Bartra, Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Kaptoum, Canales, Fekir, Láinez y Loren.
El Dépor ya centra todos los sentidos en el primer partido de LaLiga SmartBank, que les medirá con el Real Oviedo en Riazor. Un encuentro que se celebrará el domingo 18 de agosto a las 18.00 horas, y que supondrá el reencuentro del técnico blanquiazul con su ex equipo.
Brillante partido por parte del Depor y sorprendente acoplamiento a estas alturas de temporada y de los jugadores del Fabril,enormes ...podemos estar contentos bravo,bravo,bravo ,!!