Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El destino cruza a Anquela y el Oviedo en su debut con el Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Anquela, durante el partido entre el Real Oviedo y el Almería (Foto: Luis Manso).
Anquela, durante el partido entre el Real Oviedo y el Almería (Foto: Luis Manso).

Juan Antonio Anquela debutará en partido oficial con el conjunto gallego el próximo domingo ante su anterior equipo, el Real Oviedo. El entrenador del Deportivo dirigió las dos últimas temporadas al conjunto carbayón. Sin embargo, fue destituido el curso pasado después de 35 encuentros.

El nuevo preparador deportivista se reencontrará con su exequipo en la primera jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio Abanca-Riazor. A 61 años, ha dirigido 326 encuentros en la categoría de plata. Además, estuvo al frente del Oviedo en 78 encuentros, con un balance de 31 victorias (39%), 22 empates y 25 derrotas.

Juan Antonio Anquela, durante una jugada del Real Oviedo-Córdoba (Foto: Luis Manso).
Juan Antonio Anquela, durante una jugada del Real Oviedo-Córdoba (Foto: Luis Manso).

Anquela llegó al banquillo del equipo asturiano en 2017 tras haber estado dos cursos al frente del Huesca. De hecho, ya había entrenado al conjunto aragonés la década pasada, y con el que acabababa de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Previamente, entrenó al Jaén, Melilla, Águilas, Alcorcón (al que llevó de Segunda B a Segunda en 2010), Granada (su único club en Primera División) y Numancia.

Los resultados propiciaron el despido de Juan Antonio Anquela

El Oviedo le destituyó en abril de este año después de empatar a tres goles con el Córdoba. Fue despedido en la trigésimo quinta jornada del campeonato, tras una serie de cuatro partidos (quitando el suspendido con el Reus) sin ganar (una derrota, ante el Sporting en el derbi asturiano, y tres empates).

En Riazor también se producirá otro reencuentro: el de Alejandro Arribas con el Deportivo. El conjunto herculino le traspasó al Pumas mexicano a mediados de la temporada 2017/18. El central ha regresado este verano al fútbol español de la mano del Oviedo. Casualmente, visitará el próximo fin de semana el estadio de Riazor, donde jugó como local dos temporadas y media. Ahora, el destino ha querido que, tan solo unos meses después de su despido, el Anquela se reencuentre con su exequipo en la jornada 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *