Fede Cartabia, Del Deportivo de La Coruña, Negocia su Fichaje por Al-Ahli
Secciones

El Al-Ahli negocia el fichaje de Fede Cartabia

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de agosto de 2019. 20:01
Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El club Al-Ahli, de Emiratos Árabes Unidos, negocia la incorporación del centrocampista argentino Fede Cartabia. El Deportivo de La Coruña declaró transferible al jugador, debido a su alto salario.

El futbolista y los dos clubes ultiman el acuerdo para que el extremo juegue en el equipo de Dubai en la temporada 2019/20. Así lo ha confirmado a Efe fuentes próximas a la negociación. Fede Cartabia fue incorporado por el Deportivo con la carta de libertad en el mercado invernal de la temporada 2016/17. Además, recibió otras ofertas este mismo verano, entre ellas la del club griego AEK, que no prosperó.

Fede Cartabia, señalado por su alto salario

El atacante argentino fue uno de los señalados por Carmelo del Pozo, director deportivo de la entidad, para abandonar el Dépor. El motivo no era deportivo, pues es un hecho que Fede Cartabia es uno de los jugadores herculina que ostenta más calidad en sus botas. Más bien, económico, y es que el sudamericano también tiene una de las fichas más altas, no solo del equipo, sino de la categoría en general. Algo a lo que también hay que unir los constantes problemas físicos que arrastra, y que le impiden rendir al 100 por 100 durante toda la temporada.

Fede Cartabia es feliz en A Coruña, eso también es un hecho, pero en la planta noble de Riazor entienden que su salida es necesaria para la viabilidad del club, que esta temporada no cuenta con la ayuda económica que LaLiga concede a los recién descendidos. Todo indica que su futuro pasa lejos del Dépor, pero parece que la operación se resolverá en los últimos compases del mercado.

Su no participación en el Trofeo Teresa Herrera ante el Real Betis confirmó la postura del club. Fede Cartabia entró en la lista de 26 jugadores ofrecida por Juan Antonio Anquela, incluso llegó a calentar en la banda de Riazor, pero finalmente no saltó al terreno de juego. Su ausencia sobre el verde a una semana para que comience LaLiga SmartBank, da a entender que no estará en el debut liguero que medirá al Dépor con el Real Oviedo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?