Es Noticia
Cartabia no trabaja con el equipo y está muy cerca de salir

Cartabia no trabaja con el equipo y está muy cerca de salir

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Fede Cartabia está más fuera que dentro del Dépor. El argentino no se ha entrenado en la mañana de este miércoles con el resto de sus compañeros en Agedondo, según apunta Coruña Deportiva, y está muy cerca de cerrar su salida del club herculino.

Tras dos temporadas consecutivas en A Coruña, el extremo de 26 años parece tener las horas contadas como blanquiazul. Todo hace prever que su próximo equipo se encuentra fuera del continente europeo. Se trataría del Al-Ahli.

El futbolista y los dos clubes ultiman el acuerdo para que el extremo juegue en el equipo de Dubai en la temporada 2019/20. Así lo ha confirmado a Efe fuentes próximas a la negociación.

La principal razón de su salida es el alto salario, que no solo tiene una de las fichas más altas del equipo sino de la categoría en general. Carmelo del Pozo era consciente de la dificultad para mantener a un jugador de su talla en un segundo año en LaLiga SmartBank.

Fede Cartabia pelea un balón ante un jugador del Albacete (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia pelea un balón ante un jugador del Albacete (Foto: Iris Miquel).

De haber conseguido el ascenso a LaLiga Santander contra el Mallorca, otro gallo cantaría y hubiera sido más probable retener a jugadores como Quique González, Edu Expósito o el propio Fede Cartabia. Ahora es el momento de trabajar para conseguir un sustituto de garantías.

Su no participación en el Trofeo Teresa Herrera ante el Real Betis confirmó la postura del club. Fede Cartabia entró en la lista de 26 jugadores ofrecida por Juan Antonio Anquela, incluso llegó a calentar en la banda de Riazor, pero finalmente no saltó al terreno de juego. Su ausencia sobre el verde a una semana para que comience LaLiga SmartBank, da a entender que no estará en el debut liguero que medirá al Dépor con el Real Oviedo.

Cartabia en Twitter

El argentino se ha anticipado a la oficialidad de los clubes. En sus redes sociales, ha decidido dar retuit a varios mensajes que lo colocan fuera del Deportivo de La Coruña. Tras tres temporadas completas con el conjunto herculino, Fede ha mostrado el cariño que siempre tendrá al club.

https://twitter.com/toneponte/status/1161408155106074626

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando