Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El regreso de Pablo Insúa, una posibilidad para la defensa

Un contenido de:
ElDesmarque

El defensa Pablo Insua durante el Huesca-Betis (Foto: SD Huesca).
El defensa Pablo Insua durante el Huesca-Betis (Foto: SD Huesca).

El Deportivo de La Coruña continúa su andadura en el mercado de fichajes a pocos días del inicio de la temporada. Si bien el grueso de la planificación está encarrilado, faltan dos o tres jugadores para rematar la plantilla. Una de las posiciones que la dirección deportiva encabezada por Carmelo del Pozo ha tanteado es la de Pablo Insúa, defensa en propiedad del Schalke 04.

Según la Cadena SER, el interés en el defensa es real. Además, información del diario AS apunta a que el futbolista vería con buenos ojos volver a la que fue su casa desde las categorías inferiores. No obstante, según la misma información, el Huesca está más cerca de su incorporación. La salida de Róber Pier puede acelerar esta operación (o cualquier otra) ante la necesidad de incorporar efectivos en la zaga.

Pablo Insua, en su etapa en el Dépor.
Pablo Insua, en su etapa en el Dépor.

Si bien es cierto que Peru Nolaskoain o Eneko Bóveda pueden jugar ahí, también es verdad que afrontar una temporada con Lampropoulos y Somma como únicos centrales puros es arriesgado. Más aún teniendo en cuenta que LaLiga Smartbank es una competición a 42 partidos, muy larga. En las tres temporadas que Pablo Insúa permaneció en el primer equipo del Dépor, disputó un total de 62 partidos. De hecho, llegó a acumular más de 5.000 minutos de juego en esa etapa. Su balance es de tres goles y 20 tarjetas amarillas.

Pablo Insúa logró el ascenso a Primera con el Deportivo en la temporada 2013/2014. Dos temporadas más tarde recaló en el Leganés, donde volvió a lograr la promoción a LaLiga Santander. En verano de la 17/18, recaló en el Schalke 04 a cambio de 3.5 millones de euros. La pasada temporada jugó como cedido en el Huesca, donde sufrió una lesión. Del mismo modo, el propio Huesca, que cuenta con más caudal económico debido a los derechos de Primera división y la ayuda al descenso, también estaría interesado en su regreso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *