Es Noticia
El regreso de Pablo Insúa, una posibilidad para la defensa

El regreso de Pablo Insúa, una posibilidad para la defensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El defensa Pablo Insua durante el Huesca-Betis (Foto: SD Huesca).
El defensa Pablo Insua durante el Huesca-Betis (Foto: SD Huesca).

El Deportivo de La Coruña continúa su andadura en el mercado de fichajes a pocos días del inicio de la temporada. Si bien el grueso de la planificación está encarrilado, faltan dos o tres jugadores para rematar la plantilla. Una de las posiciones que la dirección deportiva encabezada por Carmelo del Pozo ha tanteado es la de Pablo Insúa, defensa en propiedad del Schalke 04.

Según la Cadena SER, el interés en el defensa es real. Además, información del diario AS apunta a que el futbolista vería con buenos ojos volver a la que fue su casa desde las categorías inferiores. No obstante, según la misma información, el Huesca está más cerca de su incorporación. La salida de Róber Pier puede acelerar esta operación (o cualquier otra) ante la necesidad de incorporar efectivos en la zaga.

Pablo Insua, en su etapa en el Dépor.
Pablo Insua, en su etapa en el Dépor.

Si bien es cierto que Peru Nolaskoain o Eneko Bóveda pueden jugar ahí, también es verdad que afrontar una temporada con Lampropoulos y Somma como únicos centrales puros es arriesgado. Más aún teniendo en cuenta que LaLiga Smartbank es una competición a 42 partidos, muy larga. En las tres temporadas que Pablo Insúa permaneció en el primer equipo del Dépor, disputó un total de 62 partidos. De hecho, llegó a acumular más de 5.000 minutos de juego en esa etapa. Su balance es de tres goles y 20 tarjetas amarillas.

Pablo Insúa logró el ascenso a Primera con el Deportivo en la temporada 2013/2014. Dos temporadas más tarde recaló en el Leganés, donde volvió a lograr la promoción a LaLiga Santander. En verano de la 17/18, recaló en el Schalke 04 a cambio de 3.5 millones de euros. La pasada temporada jugó como cedido en el Huesca, donde sufrió una lesión. Del mismo modo, el propio Huesca, que cuenta con más caudal económico debido a los derechos de Primera división y la ayuda al descenso, también estaría interesado en su regreso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando