Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fede Cartabia se ausenta con permiso del club para viajar a Dubai

Un contenido de:
ElDesmarque

Fede Cartabia se ejercita en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo con el Deportivo (Foto: RCD).
Fede Cartabia se ejercita en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo con el Deportivo (Foto: RCD).

Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo de La Coruña, negocia su marcha al Al-Ahli de Dubai. El argentino ha tenido permiso del club gallego este jueves para ausentarse del entrenamiento.

El jugador blanquiazul, que el miércoles se ejercitó en el gimnasio, ya no trabajó en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El club está a la espera de que se cierre su salida hacia el equipo de Emiratos Árabes Unidos.

Fuentes próximas a la operación confirmaron a Efe que, si todo transcurre según lo previsto, Cartabia se irá cedido al Al-Ahli. El Dépor recibirá una contraprestación económica, y además se incluirá una opción de compra.

Su compañero Borja Galán ha afirmado en rueda de prensa que en el equipo están "viviendo con naturalidad las salidas". Además, ha explicado que "es algo que los jugadores" no controlan. "Si finalmente sale Fede, le deseamos toda la suerte del mundo", ha apuntado el jugador blanquiazul.

El alto salario de Fede Cartabia hace necesaria su salida

La principal razón de su salida es el alto salario, que no solo tiene una de las fichas más altas del equipo sino de la categoría en general. Carmelo del Pozo era consciente de la dificultad para mantener a un jugador de su talla en un segundo año en LaLiga SmartBank.

De haber conseguido el ascenso a LaLiga Santander contra el Mallorca, otro gallo cantaría. De este modo sido más probable retener a jugadores como Quique González, Edu Expósito o el propio Fede Cartabia. Ahora es el momento de trabajar para conseguir un sustituto de garantías.

Su no participación en el Trofeo Teresa Herrera ante el Real Betis confirmó la postura del club. Fede Cartabia entró en la lista de 26 jugadores ofrecida por Juan Antonio Anquela, incluso llegó a calentar en la banda de Riazor, pero finalmente no saltó al terreno de juego. Su ausencia sobre el verde a una semana para que comience LaLiga SmartBank, da a entender que no estará en el debut liguero que medirá al Dépor con el Real Oviedo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *