Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"Esto me parece poco serio en una liga que se supone que queremos hacerla grande"

Un contenido de:
Pablo Bueno

Anquela durante la rueda de prensa (Foto: RCD).
Anquela durante la rueda de prensa (Foto: RCD).

El técnico Juan Antonio Anquela ha ofrecido una rueda de prensa previa al partido del Dépor de este domingo ante el Real Oviedo. El linarense ha mostrado buenas sensaciones, ha dado pistas sobre el once y ha dejado un recado a LaLiga sobre el cierre de mercado de fichajes.

El Dépor afronta un debut liguero sin ausencias: "No tenemos bajas, estamos bien en ese aspecto. Tenemos a mucha gente preparada y con muchas ganas de hacer un buen partido". El único jugador que podría no estar es Fede Cartabia: "Tiene un par de días de permiso para intentar arreglar su situación".

Los jugadores del Dépor posan junto al Trofeo Teresa Herrera 2019 (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor posan junto al Trofeo Teresa Herrera 2019 (Foto: RCD).

La alineación titular en el debut en LaLiga SmartBank parece tenerla bastante clara: "El once será más o menos parecido al del Teresa Herrera. Tenemos que esperar a acontecimientos de última hora, pero estamos por ahí". Los once que fueron de la partido en ese partido fue el siguiente: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo; Bergantiños, Shibasaki; Borja Valle, Aketxe, Borja Galán; Koné.

El que no jugó fue Peru Nolaskoain, un jugador que gusta mucho a Anquela por su versatilidad: "Yo lo veo un buen central. Ha jugado un tiempo de pivote, pero últimamente está jugando de central. Lo veo en esas dos posiciones, que es para lo que lo escogimos, para tener esa posibilidad de jugar en ambos sitios".

Del central vasco ha declarado que "está para jugar perfectamente". "Viene de entrenar todos los días con un equipo de Primera división y de competir. Está perfectamente preparado para saltar al campo. Otra cosa es que lo pongamos o no lo pongamos", añadió el linarense.

Sobre el Real Oviedo

Anquela, durante el entrenamiento previo al derbi (Foto: ROV).
Anquela, durante el entrenamiento previo al derbi (Foto: ROV).

"Vamos a jugar contra un equipo que seguramente estará arriba durante todo el año y que tendremos que competirle desde la primera jugada hasta la última si queremos ganar", declaró sobre el Real Oviedo, su exequipo. Además, del conjunto carbayón ha asegurado que "es un rival directo, como los otros veinte" porque "todos están preparados".

"Jugar contra el Oviedo para mí siempre es un placer y una alegría. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido y de competir como requiere cada partido", indicó.

El defensa Mossa, jugador del Oviedo, aseguró que el Dépor partirá con ventaja por tener a un entrenador que conoce a la perfección al rival. Anquela ha respondido a estas palabras: "Y ellos también. Nos conocen a nosotros perfectamente porque es su obligación. Lo único que te puedo decir es que sé muy bien el tipo de equipo que me voy a encontrar y fácil no va a ser".

Anquela en el Trofeo Ciudad de Pontevedra (Foto:RCD).
Anquela en el Trofeo Ciudad de Pontevedra (Foto:RCD).

Recado a LaLiga

Al ser preguntado por los cambios que aún puede sufrir la plantilla de Dépor, Juan Antonio Anquela ha sido tajante: "Esto funciona así. Solo pienso en este partido. El mercado no se ha cerrado y hay que adaptarse. En la situación que estoy yo estamos todos los entrenadores. No hay ningún equipo con la plantilla totalmente perfilada. Es incongruente que un jugador pueda jugar el domingo con nosotros y el domingo siguiente puede jugar contra nosotros. Esto me parece poco serio en una liga que se supone que queremos hacerla grande".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *