Es Noticia
El Dépor, a mirar de nuevo al objetivo

El Dépor, a mirar de nuevo al objetivo

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Anquela en el Trofeo Ciudad de Pontevedra (Foto:RCD).
Anquela en el Trofeo Ciudad de Pontevedra (Foto:RCD).

Se acabaron las pruebas de pretemporada. La competición de verdad ya ha llegado y llevará al Deportivo a medirse al Real Oviedo en esta primera jornada de LaLiga SmartBank. Un duelo entre dos buenos equipos que además viene con un aliciente incluido en los banquillos. El técnico blanquiazul, Juan Antonio Anquela, se reencontrará con el que hasta hace muy poco era su equipo.

Con una plantilla por cerrar todavía -el mercado de fichajes dura hasta el día 2 de septiembre-, el Dépor se presenta ante su afición en la primera prueba seria de este largo campeonato de 42 jornadas.

Los blanquiazules quieren hacer olvidar a su hinchada el triste recuerdo del último curso en el que se quedó a un suspiro de lograr el ascenso tras caer derrotado en Son Moix en la vuelta de la final del play off.

Longo firma su contrato con el Dépor junto a Paco Zas (Foto: RCD).
Longo firma su contrato con el Dépor junto a Paco Zas (Foto: RCD).

Un Deportivo que se ha renovado considerablemente en este mercado de fichajes, cuya última incorporación es Samuele Longo. El delantero italiano ha llegado para reforzar una delantera en la que Anquela disponía de Mamadou Koné y Christian Santos.

Pese a que su llegada se hizo oficial hace tan sólo dos días, el atacante forma parte de la convocatoria de 20 futbolistas que Anquela ha elaborado para recibir la visita de su exequipo, el Real Oviedo.

Otro de los recién llegados que también ha entrado en la citación para la primera jornada de LaLiga SmartBank es el central Peru Nolaskoain. Pese a ello, Anquela considera que está "perfectamente para jugar".

El primer once del Dépor será similar al que se impuso al Real Betis en el Trofeo Teresa Herrera (1-0) hace una semana, más aún tras confirmarse la baja por sanción de Pedro Sánchez.

La única duda es si apostará de inicio por uno o dos puntas, pero todo apunta a que mantendrá a Ager Aketxe por detrás de Mamadou Koné.

Enfrente estará un Real Oviedo que cuenta con la baja por sanción de Jimmy. Pero no será la única, ya que no podrán estar Viti, Joselu y Lucas, por lesión, y Bárcenas por decisión técnica después de regresar al club hace unos días y haberse ejercitado al margen.

Posibles alineaciones:

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo; Bergantiños, Shibasaki; Borja Galán, Aketxe o Christian Santos, Borja Valle; y Mamadou Koné.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Cortina; Sangalli, Tejera, Lolo, Berjón; y Ortuño.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano).

Estadio: Abanca-Riazor.

Hora: 18:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando