Gaku Shibasaki: Buena Actuación Individual en el Deportivo - Real Oviedo
Secciones

Gaku Shibasaki: luces desde el Sol Naciente

Un contenido de:
Fran Fuentes

Lunes, 19 de agosto de 2019. 20:33
Shibasaki pelea en balón con dos jugadores del Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Shibasaki pelea en balón con dos jugadores del Real Oviedo (Foto: LaLiga).

El Deportivo se impuso al Real Oviedo en la primera jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en Riazor, se saldó con 3-2 para los intereses herculinos. En el encuentro hubo un jugador que empezó a dejar detalles de su clase superlativa: Gaku Shibasaki.

Y es que el japonés fue la brújula del equipo en el centro del campo. Escoltado por Álex Bergantiños, Gaku hizo gala de su calidad en la zona ancha. Regateó, filtró pases, hizo cambios de orientación y dejó detalles de un auténtico superclase. Pero no solo eso, porque su actuación no estuvo exenta de trabajo defensivo. De hecho, dejó algunos robos que dejaron muy clara su concentración y su implicación en esas tareas menos vistosas.

Su asociación con Borja Valle y Ager Aketxe dejó muy buenas combinaciones en la zona de mediapuntas. Cuando más confiado se vio y mejor estaba el Dépor, el japonés se soltó y progresó con la pelota para buscar la ofensiva. Instalado en la frontal del área, su toma de decisiones fue magnífica y habilitó a sus compañeros en varias ocasiones para tratar de buscar la portería rival.

El fichaje de Gaku Shibasaki, cocinado a fuego lento

Shibasaki en su presentación junto a Carmelo del Pozo (Foto:Deportivo).
Shibasaki en su presentación junto a Carmelo del Pozo (Foto:Deportivo).

Gaku Shibasaki fue el fichaje de campanillas del Dépor en este mercado de fichajes. Tras la salida de Edu Expósito, Carmelo del Pozo reactivó la operación, en standby desde el mes de enero. Si bien el nipón estuvo cerca de recalar en Riazor durante el pasado mercado de invierno, José Bordalás lo impidió en el último momento.

De hecho, el propio director deportivo de la entidad ya habló de sus cualidades en la presentación. Con respecto a lo que puede ofrecer el centrocampista al juego del equipo, Carmelo del Pozo ha asegurado que Gaku Shibasaki "es un jugador dinámico que puede superar líneas en juego combinativo y en uno contra uno".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?