Dépor: Coincidir con el Huesca es Señal de Ascenso de Categoría
Secciones

Coincidir con el Huesca es señal de ascenso de categoría

Un contenido de:
Pablo Bueno

Martes, 20 de agosto de 2019. 13:06
Once titular del Dépor ante el Huesca en 2012 (Foto: RCD).
Once titular del Dépor ante el Huesca en 2012 (Foto: RCD).

Los datos están a favor del conjunto herculino. Aunque es cierto que no hay una gran cantidad de antecedentes entre el Deportivo y el Huesca, uno de ellos fue en la última década. El Alcoraz se le ha dado muy bien al Dépor en las dos ocasiones que ha jugado allí.

Temporada 1980/81

El cuadro aragonés no sabe lo que es puntuar contra el Deportivo. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 4 de enero de 1981 en Riazor con una victoria local por dos goles a cero.

En la segunda vuelta de aquella temporada en Segunda división B (grupo 1), el Dépor volvió a ganar al equipo oscense. Ese año, el club herculino consiguió el ascenso de categoría a Segunda división.

Plantilla del Dépor en la temporada 1980/81 (Foto: RCD).
Plantilla del Dépor en la temporada 1980/81 (Foto: RCD).

Temporada 2011/12

La última campaña que ambos equipos coincidieron en la misma categoría fue hace ocho años, en la temporada 2011/12. El primer encuentro fue en El Alcoraz, que se saldó con un triunfo deportivista con goles de Riki y Colotto.

El once titular de aquel día estuvo formado por Aranzubia, Zé Castro, Seoane, Laure, Colotto, Guardado, Bergantiños, Juan Domínguez, Borja Fernández, Lassad y Bruno Gama. Salieron desde el banquillo Salomão, Jesús Vázquez y el goleador Riki.

Esa misma temporada, en Riazor se volvió a repetir la historia: el Dépor derrotó al Huesca. El encuentro finalizó con un 2-1 con goles de Riki y Xisco, que le dieron la vuelta al marcador. Aquel día fue titular Manuel Pablo, ahora entrenador del Deportivo Fabril.

Riki celebrando el gol del empate del Dépor ante el Huesca (Foto: RCD).
Riki celebrando el gol del empate del Dépor ante el Huesca (Foto: RCD).

Le acompañaron en el once Aranzubia, Morel Rodríguez, Colotto, Aythami, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado, Bruno Gama, Lassad y Riki. Desde el banquillo aparecieron Borja Fernández, Xisco y Laure.

El entrenador en aquella temporada fue José Luis Oltra y el coruñés Álex Bergantiños fue uno de sus jugadores fijos en el once. Aquel año, el Dépor se hizo con el ascenso directo a Primera división.

Señal de ascenso

Tanto en la temporada 1980/81 como en la 2011/12, en Deportivo consiguió ascender de categoría. Casualmente, las dos únicas campañas en las que ha coincidido con el Huesca. Se trata de un simple dato, y el club oscense ya no es el que era, pero las estadísticas hablan por sí solas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?