Fichajes Dépor: Yago Gandoy, del Fabril, para el Centro del Campo
Secciones

El fichaje para el centro del campo está en casa

Un contenido de:
Pablo Bueno

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 10:19
Yago Gandoy durante un partido de pretemporada (Foto: RCD).
Yago Gandoy durante un partido de pretemporada (Foto: RCD).

La planificación de la plantilla del Dépor para esta temporada 2019/20 aún no ha terminado. El último en llegar ha sido Samuele Longo, un gran refuerzo para el ataque. También llegó en la última semana Peru Nolaskoain para la defensa. Pero, en el centro del campo, Juan Antonio Anquela sigue contando con cuatro jugadores para tres posiciones y Yago Gandoy podría ser una opción.

El técnico linarense tiene a Vicente Gómez, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki y Ager Aketxe para los tres puestos del mediocampo. A pesar de que el vasco Nolaskoain podría jugar de pivote, el centro del campo es la posición con menos profundidad de la plantilla. En ese contexto, aparece un canterano.

Yago Gandoy durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Yago Gandoy durante un entrenamiento (Foto: RCD).

Yago Gandoy dejó unas muy buenas sensaciones en la pretemporada y no son pocos los deportivistas que ya lo han elogiado. Algunos aficionados ven con buenos ojos que Anquela cuente con Gandoy como quinto centrocampista del primer equipo.

El deportivista Álex Varela ha recopilado todas y cada una de las acciones del mediocentro coruñés durante la pretemporada. En ella, dejó muestras claras de su capacidad tanto para robar el balón como para distribuir y organizar el juego.

El perfil de Gandoy

La zurda de Yago marca el ritmo en la medular blanquiazul. El centrocampista coruñés ordena al equipo con y sin balón, inicia la salida desde atrás cuando la pareja de centrales de Coméndez no encuentra soluciones y ejecuta las acciones de estrategia. Gandoy es el timón del equipo, un mediocentro que destila clase en la distribución y también posee el trabajo y la garra necesarios para dejar su sello cuando el rival lleva la iniciativa. Un futbolista muy completo tanto a nivel técnico como a nivel táctico.

Ver esta publicación en Instagram

 

🔵⚪️

Una publicación compartida de GAN (@yagogandoy) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?