Fichajes Dépor: El Rayo Vallecano quiere a Saúl García
Secciones

Un rival directo se lanza a por la cesión de Saúl García

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 22:10
Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Saúl García puso punto y final a su etapa en el Deportivo de La Coruña para comprometerse con el Deportivo Alavés. No obstante, el lateral zurdo no se ha ganado el favor de su nuevo técnico, Asier Garitano, y todo hace indicar que podría salir cedido antes del próximo 2 de septiembre, cuando se cierra el mercado de traspasos. Ahí es donde aparece el Rayo Vallecano, que ha llamado a la puerta del club babazorro para preguntar por la situación de Saúl.

Sin embargo, Saúl García no es la única opción que maneja el Rayo Vallecano para sustituir a Álex Moreno. Los madrileños también contempla la llegada de Brian Oliván, jugador del Cádiz CF, que no entra en los planes de Álvaro Cervera, entrenador del equipo andaluz. El lateral catalán gusta en la planta noble del Estadio de Vallecas y en estos momentos es el principal favorito para reforzar el costado izquierdo de la defensa franjirroja. Es más, su llegada podría estar muy cerca de producirse a cambio de 350.000 euros más bonos. Por su parte, Saúl solo llegaría al Rayo en calidad de cedido.

El paso de Saúl en el Dépor

Saúl García abandonó el Dépor a principios de verano rumbo al Alavés tras cinco años en el club. Una etapa en la que se vio obligado a buscar minutos lejos de tierras gallegas hasta en cuatro ocasiones a modo de cesión, en equipos como el Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia. Esta última temporada, en la que partía como tercer lateral izquierdo, logró hacerse con la titularidad, convirtiéndose por momentos en uno de los más destacados de la plantilla blanquiazul.

Su salida, unida a la de Sebastián Dubarbier rumbo a Banfield, dejaba huérfano el lateral izquierdo del Dépor. Al inicio de la pretemporada, Juan Antonio Anquela solo contaba con Diego Caballo para esta posición. Llegó a sonar el nombre de Brian Oliván para recalar en Riazor, pero finalmente se optó por Luis Ruiz, procedente del CD Lugo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?