Secciones

"Creemos que es la mejor forma de defender y que dará resultados"

Jueves, 22 de Agosto de 2019. 16:01
Eneko Bóveda, en rueda de prensa.
Eneko Bóveda, en rueda de prensa.

Tras el entrenamiento matinal, Eneko Bóveda atendió a los medios en rueda de prensa para analizar el primer encuentro lejos de Riazor, el que le medirá a la SD Huesca en El Alcoraz. Una cita ante un recién ascendido que, a priori, debe ser un rival directo por el ascenso. Uno de los aspectos sobre los que giraron algunas de las cuestiones fue el estilo de Anquela en la zona de retaguardia del Deportivo, un concepto en el que creen firmemente los jugadores. "Creemos que es la mejor forma de defender y que dará resultados", dijo el futbolista.

Importancia del triunfo

"Mucho que ganar y mucho que perder. Yo soy de los que piensa que hay que hacer una serie de puntos y que todo lo que dejes de hacer es desviarte de esa media que al final te va a dar el ascenso, que es el objetivo. Si ganamos será muy bonito e importantísimo, pero estaremos en las mismas el lunes que viene".

Dificultad del rival

"Las plantillas van muy relacionadas con el presupuesto con el que cuentas. Gozan de mejor salud económica, ese es el papel de favoritos que ahora le toque al Huesca, igual que el año pasado nos tocaba a nosotros".

Pájara ante el Oviedo

"No creo que fuera un partido redondo por nuestra parte ni mucho menos, pero tampoco una hecatombe. Durante muchas fases del juego el equipo se sintió cómodo, pero tampoco disfrutando del juego. Cuando más cómodo se encontraba el equipo encajamos un gol de aquella manera. Fueron los típicos minutos en los que el equipo que parecía muerto acierta. Lo mejor de todo es que con empate a dos no te das por muerto y una genialidad decide el partido, pero sobre todo la idea de persistir".

Trabajo defensivo

"No hay ningún método infalible y los jugadores somos los que hacemos mejores o peores los planteamientos. El año pasado se hablaba bastante de esto, se acentuó la historia con el gol encajado en Tenerife y, sin embargo, pasó desapercibido con el tiempo por el mérito del trabajo defensivo. Se cree en esta forma de defender y aún no podemos sacar conclusiones".

Nivel del equipo

El campo nos va a poner en nuestro sitio. Son conclusiones precipitadas, hay que tener cautela. Hemos hecho partidos malos en pretemporada y por eso no dejaba de ver jugadorazos. Para nada hay que crecerse por una victoria.

Exdeportivistas en el Huesca

El caso más especial es el de Pedro, es el jugador que más excompañeros tiene en el bando rival y al que más conocemos nosotros. Para ellos, para sus familias en su día bonito y especial. Estoy encantado de saludar a Pedro en este caso y preguntarle qué tal le va", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?