Fichajes Dépor: la Causa del No Regreso de Pablo Insúa
Secciones

El motivo por el que Insúa no ha regresado al Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 23 de agosto de 2019. 10:49
Pablo Insua, en su etapa en el Dépor.
Pablo Insua, en su etapa en el Dépor.

Uno de los nombres vinculados al Deportivo en el presente mercado de fichajes ha sido el de Pablo Insúa. El central, que finalmente se ha convertido en jugador del Huesca, no ha regresado a la disciplina herculina por una condición que el club coruñés imponía en la opción de compra del contrato de cesión.

Tal y como informa Radio Coruña, la vuelta a Riazor del defensa de Arzúa se ha visto truncada por una condición que el Dépor imponía en la opción de compra del contrato de cesión.

En concreto, la condición que imponía el conjunto coruñés era que la opción de compra estuviese supeditada a la disputa del 40% de los partidos, una cifra a contar desde que el futbolista estuviese dado de alta y en disposición de jugar con el Dépor.

Sin embargo, la oferta del Huesca, similar en cuanto a ficha, no estaba condicionada a jugar un número mínimo de partidos. Algo que ha terminado por decantar la balanza a favor del equipo oscense.

Los contactos para intentar que Pablo Insúa regresara a Riazor comenzaron cuando el defensa estaba en plena recuperación de su grave lesión. El exdeportivista tuvo que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estuvo ejercitándose en las instalaciones de Abegondo.

El club le ofreció a Insúa un contrato de tres años, que incluía un bonus en caso de ascenso a LaLiga Santander. El Dépor se comprometía a comprar al jugador al final de la campaña siempre y cuando jugara el 40% de los partidos. Una operación que rondaría los 5 millones de euros incluyendo el abono de dicha opción y el coste del contrato del defensa.

Finalmente, el defensa volverá a recalar en el Huesca en este mercado de fichajes donde ya militó durante el último curso hasta que la grave lesión le dejó KO para lo que restaba de temporada.

1 comentario

  1. Antonio

    como canterano nos hubiese gustado que volviese...pero aqui el club creo que hace lo correcto : no sobra el dinero y si sale mal la cosa sería una hipoteca futura.
    los jugadores también tienen que poner algo de su parte y si esta tan seguro de que la lesión esta olvidada no habría problema en cumplir con ese 40% de partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?