Rodríguez Conchado y los Accionistas quieren el Control del Deportivo
Secciones

Accionistas del Dépor pretenden recuperar el control de la entidad

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Viernes, 23 de agosto de 2019. 19:29
Rodríguez Conchado durante la presentación de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Dépor (Foto: @DCCoruna).
Rodríguez Conchado durante la presentación de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Dépor (Foto: @DCCoruna).

La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Deportivo de La Coruña, que ha sido presentada este viernes tras haberse constituido el día 14, pretende recuperar el control del club herculino. Así lo ha explicado su impulsor, el exasesor jurídico de la entidad y excandidato a la presidencia, Germán Rodríguez Conchado.

Prestó servicios de abogado al Dépor en la época de Augusto César Lendoiro como presidente y se postuló a dirigir el club en las elecciones de enero de 2014, aunque retiró su candidatura en el último momento. Rodríguez Conchado afirmó que "el objetivo es unir a los pequeños accionistas para la mejor defensa de sus intereses y derechos legítimos".

Consideró "altamente preocupante la situación accionarial" actual del club, "deliberadamente creada", en su opinión, por el expresidente Tino Fernández. Indicó que pasó de tener "1.000 acciones" cuando llegó a la dirección, a controlar, después de una ampliación de capital, "12.000".

"Se ha expropiado a los pequeños accionistas de toda participación efectiva en club", advirtió Conchado en el hotel Riazor. Allí se citaron otros tres excandidatos a la presidencia del Deportivo: Miguel OteroJesús Martínez Loira y Fernando Vidal.

El impulsor de la asociación confesó que el movimiento que encabeza está "montado y dirigido" para apoyar a Fernando Vidal, "que fue excluido de manera ilegal e inmoral" de la presidencia del Dépor en las últimas elecciones, cuando recibió el apoyo de Tino Fernández.

Además, anunció que pedirán al club información sobre la ampliación de capital. Aclaró que su intención es investigar la "adquisición, tenencia y transmisión" de los títulos de la entidad, así como recuperar las "acciones de personas fallecidas que no han transmitido las acciones que tenían".

Conchado aseguró que mientras el reparto actual de acciones se mantenga, "el presidente, como ocurre con Paco Zas siempre será un presidente títere, desprovisto de toda fuerza de actuación contraria a los intereses" de los máximos accionistas, en referencia, principalmente, a Tino.

"Evitaremos que se nos expropie y se nos eche fuera del club, que es nuestro", indicó el exabogado del Deportivo.

1 comentario

  1. J. González

    Me Parece justo, necesario y legal. Os apollaremos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?