Es Noticia
Primera prueba de altura lejos de Riazor
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca
1-0, m. 25: Eugeni
2-0, m. 45+3: Dani Raba
3-0, m. 52: Pulido
Jornada 2
3-1
25 de agosto de 2019
19:00
Deportivo de La Coruña Deportivo de La Coruña
3-1, m. 72: Christian Santos

Primera prueba de altura lejos de Riazor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Deportivo celebra un gol ante el Real Oviedo (Foto: LaLiga).
El Deportivo celebra un gol ante el Real Oviedo (Foto: LaLiga).

El Deportivo se estrenará a domicilio con el primero de los dos duelos de altura que tendrá que afrontar de manera consecutiva (el siguiente, ante el Rayo Vallecano) y que le servirán para calibrar su situación real esta temporada en LaLiga SmartBank, en la que sigue aspirando al ascenso, pero desde el segundo escalafón.

Los coruñeses iniciaron el campeonato con un partido de contrastes ante el Oviedo, en el que llegaron a disponer de dos goles de renta antes de permitir la reacción de los asturianos, que igualaron el choque pero se fueron de vacío de Riazor porque apareció a última hora el venezolano Christian Santos para rescatar el triunfo deportivista (3-2).

Esa victoria les ha servido a los blanquiazules para coger confianza, pero también para asumir la dificultad de los partidos de Segunda División, por si no les había quedado claro la temporada pasada, y para darse cuenta de la necesidad de mejorar sus prestaciones defensivas tras haber dejado dudas en su debut.

Será un partido de reencuentros y cierto morbo ya que en el Dépor figuran los ex del Huesca Anquela y Longo y en el conjunto oscense, los exdeportivistas Insua (recién llegado), Luisinho (traspasado la temporada pasada), Juan Carlos (formado en la cantera blanquiazul) y Pedro Mosquera, que fue despedido por el club gallego a principios de mes.

Por su parte, un Huesca totalmente renovado abre en su campo de El Alcoraz la competición y los jugadores del equipo lo quieren hacer con una victoria ante el Deportivo La Coruña. El equipo ha sufrido una profunda transformación, al haber incorporado hasta la fecha a catorce jugadores, y aún falta al menos fichar a tres futbolistas más para completar la plantilla.

El objetivo de todos, como han declarado directivos y jugadores del equipo, es la vuelta a LaLiga Santander, ya que para eso es el segundo con mayor presupuesto de la categoría y se confía que puede conseguirlo por la calidad de la plantilla que tiene el conjunto altoaragonés.

Tras una primera victoria en el campo de la UD Las Palmas ahora le toca jugar en casa al conjunto aragonés ante un rival muy importante que también buscará volver a la máxima categoría.

Michel Sánchez, entrenador de la SD Huesca, seguirá contando para el partido contra el Deportivo con Álvaro en la portería, y la defensa también será la misma que en la primera jornada aunque ya estará disponible el lateral izquierdo Javi Galán.

En el centro del campo, que es la línea de juego más potente que tiene el equipo altoaragonés, podría haber alguna variación ya que tiene alternativas el entrenador del equipo azulgrana para variar el sistema con jugadores de distinto perfil para tener más opciones en función del rival y cómo vaya el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando