Es Noticia
La Federación de Peñas del Dépor se desvincula de Aficiones Unidas

La Federación de Peñas del Dépor se desvincula de Aficiones Unidas

DMQ
Aficionados del Deportivo en el estreno del equipo coruñés en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Aficionados del Deportivo en el estreno del equipo coruñés en Riazor (Foto: Iris Miquel).

La Federación de Peñas del Deportivo ha emitido un comunicado en el explica que deja de formar parte de Aficiones Unidas debido a no compartir los mismos objetivos e ideales, como ellos mismos detallan. Por este motivo, han decidido separar sus caminos.

El comunicado emitido por la Federación de Peñas reza lo siguiente:

Tras reunirse en Asamblea Extraordinaria con sus agrupaciones, la Federación de Peñas del Real Club Deportivo de A Coruña ha tomado la decisión, por unanimidad de los allí presentes, de dejar de formar parte de Aficiones Unidas (AFEFE). Durante nuestra permanencia en AFEPE, hemos intentado cambiar ciertos aspectos, que consideramos son nocivos para los intereses de los aficionados, encontrándonos con la imposibilidad de hacerlo al no compartir los mismos objetivos ni ideales. Chocando una y otra ve< contra un muro. Ante esta situación, consideramos que cada una de las partes debe seguir su camino: como leímos alguna vez, cada uno debe elegir a sus compañeros de viaje.

Esta Federación no va a cejar en su empeño de defender que el fútbol es de los aficionados y que no debe ser servil a los interese económicos, ya sean marcados por las televisiones o por cualquier otro agente que no favorezca que el fútbol sea para el disfrute de sus hinchadas, las que viajan y las que llenan de color las gradas de sus estadios. De la misma manera que siempre abogará por la integración de todos los grupos que forman parte, de manera pacífica y desde el más profundo rechazo a la violencia, de su afición.

Seguiremos protestando por aquello que no nos parezca justo para los nuestros, como el fútbol los viernes, emitiendo cuantos comunicados sean necesarios para la defensa de un deporte sin perversiones. Así lo han votado nuestras peñas y así lo haremos desde el firme compromiso que adquirimos con ellas desde nuestra entrada en esta Federación. Aprovechamos para agradecer a las mismas el apoyo que nos han brindado y que nos brindan y esperamos seguir satisfaciendo sus expectativas para seguir haciendo bueno nuestro lema: A unión fai a forza. Agradecemos también el trato que se nos dispensó en los diferentes campos de España la pasada temporada, y los amigos que hicimos de las diferentes federaciones serán siempre bienvenidos en A Coruña, la ciudad donde nadie es forastero. FORZA DÉPOR!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando