El uno por uno del Dépor contra el Rayo Vallecano
No fue la mejor tarde del Deportivo de La Coruña. Los hombres de Juan Antonio Anquela salieron con ganas y se adelantaron pronto en el marcador, pero antes del descanso ya habían sido remontados. En la segunda parte hubo un intento de reacción, pero sin suerte de cara a portería. Estas son las notas de los jugadores tras el duelo ante el Rayo Vallecano:
Dani Giménez (7): Paradón en el 16 de la primera de un balón de volea de Álvaro. Seguro como siempre aunque con poco apoyo defensivo, especialmente en la primera parte. Una vez más, de los mejores del Dépor a pesar de encajar tres goles.
David Simón (3): Bastante desaparecido. Grave error tras permitir un robo de balón a Álvaro y que supuso el tercer gol del Rayo Vallecano.
Vassilios Lampropoulos (5): Mayor seguridad que en partidos anteriores. Empieza a sentirse cómodo en la zaga. Buenos pases sacando el balón el largo. Va cogiendo galones.
Mujaid Sadick (5): Dejó detalle de calidad con una chilena en el 39 de la primera y apunto estuvo de sorprender a Alberto. Correcto en defensa. No pudo celebrar la oportunidad de Anquela con una victoria para su equipo.
Diego Caballo (7): Le tocó pelear a mayor parte del partico con Embarba, tarea nada fácil,y frenarlo le costó la cartulina amarilla. Aportó velocidad a la contra y ofreció buenos centros. Correcta visión de juego y destacadas llegadas en profundidad.
Álex Bergantiños (7): Correcto en su posición, quizás por momentos desbordado por la falta de ayuda defensiva de Gaku, sobre todo en la primera mitad. Sigue siendo el perfecto jugador comodín y cumplidor, ya que acabó el partido en la posición de central, adelantándose por momentos al mediocentro.
Gaku Shibasaki (3): Muy lejos del jugador que se vió e la primera jornada. Mucho desgaste a nivel defensivo, parcela en la que no se siente cómodo y le cuesta controlar. Fue sustituído por Vicente Gómez en el 63 de la segunda tras no aportar demasiado hasta el momento.
Ager Aketxe (8): El goleador. Golpeo muy bueno a balón parado en el primer gol del Dépor. EN cuanto aparecia el Depor crecía a nivel ofensivo. Buenas recuperaciones en la segunda mitad y creando peligro cada vez que tocaba. Cada centro al área del vasco ponía en vilo a la defensa rayista.
Borja Valle (4): Poco participado. Mayor sacrificio en labores de defensa y sin aportaciones destacadas a nivel ofensivo. La tarjeta amarilla de Caballo pudo condicionarle en exceso a la hora de apoyar atrás..
Borja Galán (5): No contaba salir de inicio pero molestias de Longo en el calentamiento lo empujaron ser de la partida. Muy impreciso, no aprovechando algún centro en el que llegaba sólo a portería o dejando escapar el balón por la línea de fondo en acciones sin complicaciones. Es verdad que hizo un caño en la segunda pero no estuvo a un gran nivel, se salva por su gran desgaste físico.
Mamadou Koné (6): Más despierto en la segunda parte con algún disparo peligroso y aportando buenos regates. Muy peleón todo el partido aunque perdió varios balones en banda. Le falta camino para ser el delantero que el Dépor necesita.
Vicente Gómez (5): Apenas se notó su entrada, no tuvo tiempo a demostrar demasiado.
Christian Santos (5): Peleó tras su salida pero esta vez no funcionó como el revulsivo de los dos partidos anteriores. Quizás debería haber salido de inicio.
David Sánchez (5): Con poco tiempo pero no se le notó nervioso para ser su debut con el primer equipo, le faltaron minutos pero no le temblaban las piernas.