Oficial: Salva Ruiz, nuevo jugador del Dépor

Lunes, 02 de Septiembre de 2019. 21:06
Salva Ruiz, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).
Salva Ruiz, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).

El Deportivo de La Coruña ha hecho oficial la llegada de Salva Ruiz traspasado desde el Valencia CF. El lateral izquierdo, que no entraba en los planes de Marcelino García Toral, llega para reforzar la zaga del equipo dirigido por Juan Antonio Anquela. Ha firmado con el club blanquiazul para las próximas tres temporadas y el conjunto che se guarda derechos sobre futuras operaciones.

El Dépor y el Valencia han llegado finalmente a un acuerdo para que el lateral, que también puede actuar como central, sea nuevo jugador del cuadro herculino. Con esta operación, ganará experiencia y minutos como profesional en una competición importante como es LaLiga SmartBank.

Tendrá que competir por el puesto con Diego CaballoLuis Ruiz, otro de los nuevos fichajes del conjunto blanquiazul de este pasado verano. Pero tanto el canterano, que el otro día se ofreció a jugar de interior en caso de que llegara el futbolista del Valencia, como el propio Salva, pueden jugar por dentro, por lo que las opciones de Anquela se ven considerablemente aumentadas.

Comunicado del Dépor por Salva Ruiz

El Real Club Deportivo, el Valencia CF y Salva Ruiz han llegado a un acuerdo para el traspaso, con derechos sobre futuras operaciones, del lateral izquierdo del conjunto ché, que se vincula al Dépor para las 3 próximas temporadas.

Salvador Ruiz Rodríguez (Albal, Valencia, 17 de mayo de 1995) se formó en las categorías inferiores del Valencia, desde las que llegó cedido a Tenerife, Granada y Mallorca, siendo el conjunto balear en el que tuvo la oportunidad de disputar una veintena de partidos en el fútbol profesional, junto a los más de 70 disputados en el filial valencianista en el grupo III de la Segunda División B.

Igualmente, Salva Ruiz ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa sub 19 en 2012.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *