Es Noticia
Así juega Montero, uno de los centrales más prometedores de España

Así juega Montero, uno de los centrales más prometedores de España

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno

El Dépor tendrá entre sus filas durante la presente temporada, la 2019/2020, a uno de los centrales con mayor proyección del fútbol español. Uno de los entrenadores más cotizados del panorama internacional, como es Diego Pablo Simeone, llega varios años pendientes de su evolución. Siempre que ha hablado de él ha sido con el entusiasmo de quien sabe que tiene una joya en casa. Él es Francisco Javier Montero Rubio y esta temporada estará al servicio de Juan Antonio Anquela.

Trayectoria

Este joven defensor de 20 años vivirá su primera experiencia lejos de Madrid. Tras varias temporadas de etapa formativa en la cantera del Atlético de Madrid, desde la entidad colchonera se ha tomado la decisión de brindarle una cesión para que pueda competir en Segunda división.

Para llegar a este momento, Francisco Montero primero tuvo que salir de Sevilla, su ciudad natal. Al club rojiblanco llegó procedente de la AD Nervión a los 15 años. En 2014 se instaló en las categorías inferiores con el equipo juvenil.

Francisco Montero durante su debut como jugador del Atlético de Madrid contra la UE Sant Andreu (Foto: ATM).
Francisco Montero durante su debut como jugador del Atlético de Madrid contra la UE Sant Andreu (Foto: ATM).

En el verano de 2018 tuvo su primer gran oportunidad: Simeone lo convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo. En los primeros meses de competición, el sevillano debutó con el Atlético de Madrid en Copa del Rey, así como también en LaLiga Santander.

Su primer partido oficial como colchonero fue el 30 de octubre de ese mismo año contra la UE Sant Andreu. A los pocos días, el 10 de noviembre, volvió a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar su primer encuentro liguero, esta vez ante el Athletic Club.

Este último curso ha llegado a jugar con tres equipos diferentes de la disciplina colchonera: el primer equipo, el Atlético B y el sub-19 para la Youth League. Con Diego Simeone ha disputado hasta 14 partidos oficiales, de los cuales en siete ha sido de la partida. En el filial dirigido por Óscar Fernández ha sumado 19 encuentros oficiales.

Francisco Montero durante su primer entreno con el Dépor (Foto: RCD).
Francisco Montero durante su primer entreno con el Dépor (Foto: RCD).

Estilo de juego

Si por algo se caracteriza Francisco Montero es por su contundencia defensiva. A pesar de no ser especialmente corpulento, en el cuerpo a cuerpo parece un central curtido en mil batallas. El juego aéreo lo maneja bastante bien, pero en tareas defensivas principalmente. No es un gran rematador con al testa.

En el césped demuestra carácter y personalidad con y sin balón. Cuenta con un buen manejo de pelota. El desplazamiento en largo, trazando una precisas diagonales, es una de sus mayores cualidades. Sin balón, el central sevillano se especializa en el tackling, en el robo contundente al suelo. Enfrentarse a él en carrera por un balón no es tarea fácil.

Posibilidades con Anquela

Montero, contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).
Montero, contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).

Todo deportivista se pregunta si Francisco Montero tendrá importancia en los planes del técnico linarense. Como principales competidores por el puesto estarán Michele Somma, Vassilios Lampropoulos, Peru Nolaskoain y el canterano Mujaid Sadick. El griego parece ser el mejor colocado para asentarse en el once, pero la temporada es larga.

El buen final de año de Somma durante el curso pasado aún pesa y podría seguir junto a Lampropoulos en el eje de la zaga. Pero en una carrera de fondo puede pasar de todo. Podría llegar a darse una pareja de centrales formada por Peru Nolaskoain y Francisco Montero, dos defensores españoles con un futuro envidiable que coincidirán un año en A Coruña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando