Sexto tope salarial en LaLiga SmartBank, a pesar de su disminución
El Dépor ha contado con el sexto mayor tope salarial de Segunda división para confeccionar su plantilla. Exactamente ha sido 11,354 millones de euros la cifra exacta que el club herculino ha podido usar para pagar a sus futbolistas.
Al volver a disputar LaLiga SmartBank, el Dépor ha visto rebajado su techo económico para salarios. La temporada pasada contaba con 18 millones y medio, siete más que la presente campaña. De ser el equipo con tercer mayor límite salarial a convertirse en el sexto de la categoría.
El resto de equipos
En Segunda división, el club con mayor cantidad de dinero disponible para salarios es el recién descendido Girona, con algo más de 29 millones de euros. El Rayo Vallecano, otro descendido de Primera, cuenta con 19 millones. Y el Almería, con la llegada de Turki Al-Sheikh, se ha colado en el tercer puesto con poco más de 18 millones.
El Huesca y la UD Las Palmas son cuarto y quinto respectivamente. Son los otros dos equipos con mayor tope salarial que el Deportivo. El club altoaragonés tiene algo más de 16 millones para pagar a su plantilla y la entidad canaria, por su parte, supera los 12 millones.