Álex Bergantiños antes del Sporting - Dépor en El Molinón
Secciones

La receta de Bergantiños para salir de la crisis

Un contenido de:
Susana Rivera Falcón

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 12:27
Álex Bergantiños, en el Deportivo-Albacete (Foto: LaLiga).
Álex Bergantiños, en el Deportivo-Albacete (Foto: LaLiga).

El Deportivo continuó este jueves preparando el choque frente al Sporting de Gijón en El Molinón en un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Riazor. Antes de saltar al césped habló el capitán, Álex Bergantiños. Un hombre que siempre da la cara y muy acostumbrado a superar situaciones adversas.

Bergantiños hizo referencia a sus palabras tras el partido frente al Albacete cuando mandó un mensaje de calma recordando que “el equipo está en construcción” pero matizó que las incorporaciones tras el comienzo de la competición ya no pueden seguir sirviendo de excusa. El coruñés aseguró sentirse preocupado y dolido por la situación actual aunque se mostró optimista de cara a los próximos partidos de LaLiga SmartBank: ”Tenemos materia prima para hacer una buena temporada pero condicionantes como lo tarde que cierra el mercado ya no puede servir de más excusa. Hay que llegar lo antes posible al nivel real que puede tener este grupo y competir mucho mejor, ya que estamos realmente capacitados para conseguirlo”.

Álex tiene ansia de puntos e, incluso, considera que en algunos partidos como los del Rayo o el Albacete no obtuvieron el premio que merecían. Empezar a ganar ya mejoraría los ánimos de un equipo llamado a estar entre los primeros: “Si ahora enlazamos dos o tres victorias todos se enlazará mucho antes y será más rápida la conjunción”.

Tres partidos seguidos

Sobre las tres jornadas tan seguidas que le toca afrontar la próxima semana y las diferencias de tiempos de descanso del que dispondrán con respecto a sus rivales también se manifestó el capitán blanquiazul. “Es difícil cuadrar para que todos los rivales jueguen el mismo día y descansen los mismos días, esta vez nos coincide peor y no va a ser excusa, la competición es así, unas veces tendremos nosotros menos tiempo y otras veces lo tendrán ellos", razonaba Álex.

Y es que el Dépor se enfrentará el domingo 15 a las 20.00 horas al Sporting de Gijón en El Molinón, recibirá el miércoles 18 a la misma hora al Numancia en Riazor y visitará al Cádiz el sábado 21 de septiembre a las 16.00 horas. “Prefiero que se comprima el calendario en estas fechas. Todos los equipos tenemos medios suficientes para recuperar y tener un nivel óptimo a estas alturas del campeonato”, concluía un Álex Bergantiños siempre con ganas de competir y de ganar.

Bergantiños celebra junto a sus compañeros el gol de Borja Valle ante el Racing de Ferrol (Foto: RCD).
Bergantiños celebra junto a sus compañeros el gol de Borja Valle ante el Racing de Ferrol (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?