Sporting - Dépor: resultado, crónica y resumen, LaLiga SmartBank
Secciones
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, min. 5: Djurdjevic
1-1
Live
Jornada 5
15 de septiembre de 2019
21:00
Deportivo de La Coruña
1-1, min. 90+5: Aketxe (p)

Aketxe salva un punto en El Molinón

Un contenido de:
Susana Falcón

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 23:00
Aketxe, en una jugada del Sporting-Dépor en El Molinón (Foto: LaLiga).
Aketxe, en una jugada del Sporting-Dépor en El Molinón (Foto: LaLiga).

Estrenaba el Dépor la camiseta verde en El Molinón. Jugando con el color esperanza buscaba el conjunto de Juan Antonio Anquela acabar con la dinámica negativa de los últimos tres partidos. Y se acabó la dinámica de resultados pero no tanto la del papel del equipo deportivista sobre el terreno de juego. Un gol de Aketxe de penalti en el descuento permitió un empate deportivista por 1-1 frente al Sporting de Gijón.

El encuentro comenzó con un pase en profundidad de Montero para el japonés Gaku Shibasaki, recién llegado de jugar con su selección, pero el centrocampista se encontraba en situación de fuera de juego. Empezaba con ganas el Dépor pero no le dió tiempo a encontrarse aún en el campo cuando el Sporting le sorprendió. En el minuto 5 un inspirado Manu García ofrece una magnífica asistencia a Uros Kjurdejevic que sin pensárselo bate a Dani Giménez con un remate desde el lado izquierdo del interior del área. Cinco minutos de juego y el Dépor ya perdía.

Juan Antonio Anquela se escondía en el banquillo y sacaba la libreta y el boli. El linarense que sorprendiera de inicio introduciendo a Gaku, Bergantiños y Vicente Gómez para fortalecer el medio del campo veía como el sistema se desvanecía nada más empezar. La presión comenzó a pesar sobre el Dépor que aún con nervios y el marcador en contra tuvo el empate en el minuto 15 después de un remate al larguero de Christian Santos tras un centro de Víctor Mollejo. Tuvo alguna más el Dépor en la primera mitad como un disparo lejano a portería del defensa sevillano Javi Montero pero sin peligro para el meta Diego Mariño. El conjunto blanquiazul se marchó al descanso perdiendo por 1-0.

Comenzó la segunda mitad con peligro sportinguista. Al Dépor le faltaba definición. La tuvo Aketxe en el 54 desde dónde le gustan a él. También lanzó una falta al borde del área a la izquierda de Diego Mariño pero la detuvo el guardameta vigués. A la tercera fue la vencida y un penalti por mano de Borja López en el descuento lo transformó en gol Aketxe poniendo el 1-1 en el marcador que resultaría definitivo.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez; Nacho Méndez, Javi Fuego, Manu García (Molinero, m. 84); Carmona (Pablo Pérez, m. 66), Álvaro (Cristian Salvador, m. 77) y Djurdjevic.

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda (Jovanovik, m. 78), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku (Koné, m. 70), Vicente Gómez (Borja Galán, m. 56); Aketxe, Mollejo y Christian Santos.

Árbitro

Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Tarjetas

Eneko Bóveda (8'); Carmona (18'); Vicente Gómez (19'); Lampropoulos (68); Montero (71')

Incidencias

18.570 espectadores han acudido a El Molinón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?