Es Noticia
Los cambios de Anquela en El Molinón

Los cambios de Anquela en El Molinón

DMQ
Foto autor
Susana Falcón

A más de uno le sorprendió este domingo el once titular con el que el Deportivo salió de inicio en El Molinón. Por las declaraciones de Christian Santos a lo largo de la semana y las pruebas realizadas por el técnico deportivista, Juan Antonio Anquela, en la ciudad deportiva de Abegondo, podía adivinarse la titularidad del delantero venezolano en lugar de Mamadou Koné. Las miradas estaban puestas en los cambios en el ataque del Dépor pero éstos también llegaron en la parcela defensiva y en el mediocentro.

Juan Antonio Anquela, durante el Sporting-Dépor (Foto: Luis Manso).
Juan Antonio Anquela, durante el Sporting-Dépor (Foto: Luis Manso).

Se contaba con la reaparición de Gaku Shibasaki, tras su compromiso con la selección japonesa, pero no que tuviese tanta compañía a su alrededor. El técnico del Dépor decidió retrasar a Álex Bergantiños y situar por delante a Vicente Gómez y al propio Gaku. Preguntado por esta decisión, el linarense añadió: "Con el planteamiento de inicio, la idea era tener el balón, buscar la espalda del pivote real y balón a la contra pero a los cinco minutos todo eso se desvaneció". Falló el sistema inicial y el propio entrenador lo reconoció asegurando que el primer gol del Sporting fue la consecuencia de un cúmulo de errores de sus jugadores.

A pesar de una primera mitad que no agradó del todo al míster blanquiazul, Anquela animó a sus pupilos en el descanso con la seguridad de remontar: "Tengo mucha confianza en este equipo". Dejó claro también que los cambios introducidos en la segunda parte dando entrada a Sasa Jovanovic, Mamadou Koné y Borja Galán respondían a la clara necesidad de darle la vuelta al resultado: "Hemos tenido que jugar con todo lo ofensivo que teníamos, no podíamos hacer otra cosa, si luego nos metían el segundo pues mala suerte".

La suerte, esta vez, estuvo con el Dépor tras el penalti confirmado por el VAR en el descuento. Lo materializó Aketxe poniendo el 1-1 definitivo y que para Juan Antonio Anquela fue "totalmente justo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando