Eneko Bóveda, Sensaciones del Dépor tras Empate ante el Sporting
Secciones

Bóveda: "El equipo no se está desfigurando; está cogiendo forma"

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 21:13
Eneko Bóveda se ejercita en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Eneko Bóveda se ejercita en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Eneko Bóveda uno de los capitanes del Deportivo, reconoció que el partido de la segunda jornada ante el Huesca (3-1) fue un golpe muy duro para el equipo, que tuvo que resetearse y que ahora, a pesar de que lleva cuatro partidos sin ganar, "no se está desfigurando" sino "cogiendo forma".

"Hay un día que nos hace mucho daño. El del Huesca, en el que se tambalean los cimientos que se estaban creando desde pretemporada. Sin ser una pretemporada brillante, veía cierto crecimiento y margen. En Huesca no nos presentamos. Eso hizo mucho daño al equipo", explicó Bóveda en rueda de prensa.

El jugador vasco analizó que desde entonces ha sido "casi una vuelta a empezar" para el Deportivo, que, a su juicio, "no se está hundiendo aunque los resultados tal vez sean peores que las sensaciones".

Por eso valoró el empate que cosecharon los blanquiazules este domingo en su visita al Sporting de Gijón. "Para mí era una prueba de fuego para ver el carácter y el corazón del equipo, en una situación clasificatoria muy mala, en un campo con una grada que aprieta, nos ponemos por detrás por mucho mérito del rival y el equipo no decae, compite, da la cara y al final se da el fruto", dijo.

Eneko Bóveda realiza un ejercicio con balón en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Eneko Bóveda realiza un ejercicio con balón en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Bóveda no dio "por bueno el resultado" porque el objetivo del Dépor era ganar, pero se quedó con lo positivo. "El equipo no se está desfigurando; al revés, se está cogiendo forma, y en un partido que era peligroso nos mantuvimos vivos", sostuvo.

El jugador advirtió de que la receta para salir adelante pasa por "tener las orejas tiesas, escuchar mucho y obedecer mucho". "En fútbol, un mal partido, un mal resultado, supone un gran revés, más en equipos como el nuestro, con ambiciones importantes", arguyó el lateral, que expresó su confianza en el Deportivo: "sigo pensando que tenemos tiempo y mimbres y ojalá no hagamos otro partido como el de Huesca nunca más".

Su regreso a la titularidad

Eneko Bóveda recuperó la titularidad en Gijón después de haberla perdido en las anteriores jornadas: "Estoy feliz por volver a contar de inicio pero en lo que respecta a lo más importante, que es el rendimiento del equipo, me quedó una sensación un poco agridulce en el juego y, sobre todo en el resultado", señaló.

El empate en El Molinón fue posible para el Deportivo gracias a la intervención del VAR, que revisó una mano de Borja López que supuso el penalti que convirtió Ager Aketxe en el descuento.

"Las manos siempre han dado mucho que hablar. He escuchado varias veces lo de que estaría bien unificar criterios, que no quede interpretado y ahora estoy viendo las quejas en el sentido contrario, que hay que interpretar", criticó Bóveda, que consideró positivo el VAR.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?