Es Noticia
Longo, el futbolista nómada que lleva 13 equipos en 10 años

Longo, el futbolista nómada que lleva 13 equipos en 10 años

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Samuele Longo jugando con el Dépor en El Alcoraz del Huesca, su exequipo (Foto: RCD).
Samuele Longo jugando con el Dépor en El Alcoraz del Huesca, su exequipo (Foto: RCD).

Entre las verdes Colinas de Vides de Valdobbiadene, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, nació Samuele Longo. Este pequeño municipio del norte de Italia es su único hogar. Una vez creció y comenzó su carrera deportiva, no ha hecho otra cosa que conocer ciudades de España e Italia. Su último destino ha sido A Coruña gracias a su cesión por el Dépor.

La catedral de Santa María de Huesca, la playa La Tejita de Tenerife, las decenas de lugares de la Ciudad Condal, la preciosa isla de Cerdeña... Todos estos sitios ha podido visitar Longo en sus estancias por los equipos españoles e italianos por los que ha pasado.

Samuele Longo jugaba por los campos de Italia con el juvenil del Treviso cuando los ojeadores nacionales del Inter de Milán se fijaron en él. En el verano de 2009, el conjunto neroazurro se hizo con los servicios del delantero valdobbiadenesi.

Longo jugando contra el Manchester United con el Inter de Milán durante la pretemporada 2019/20 (Foto: Inter).
Longo jugando contra el Manchester United con el Inter de Milán durante la pretemporada 2019/20 (Foto: Inter).

Las primeras cesiones

La primera decisión del Inter fue cederlo al Piacenza, donde solo tuvo algunos minutos con el equipo filial en la liga Primavera A. En la temporada 2010/11, hasta enero jugó en el Inter Primavera y, de ahí al final de temporada, lo hizo cedido en el filial del Genoa.

Entre septiembre de 2011 y junio de 2012 permaneció en la disciplina milanesa. El 13 de mayo de 2012 debutó con el primer equipo del Inter en un partido contra la Lazio en el que salió solo 15 minutos. Ese cuarto de hora es el único que ha disfrutado como jugador del primer equipo del Inter en 10 años. Desde ese día, no ha vuelto a vestir la camiseta del Inter.

El Espanyol se lanzó a por Longo durante el verano de 2012 y consiguió su cesión durante una temporada. Tres goles en 18 partidos fueron sus registros en su primer año en España.

Samuele Longo en el Camp Nou en su paso por la SD Huesca (Foto: Daniel Marzo).
Samuele Longo en el Camp Nou en su paso por la SD Huesca (Foto: Daniel Marzo).

La temporada 2013/14 fue algo floja para él. La primera parte de la temporada defendió la camiseta del Hellas Verona y la segunda mitad del curso en el Rayo Vallecano. En su etapa en el madrileño barrio de Vallecas no dejó malas sensaciones, pero su falta de gol le penalizó.

En el Cagliari tuvieron bastante paciencia. En más de 1.000 minutos no consiguió acertar en la diana ni en una ocasión. Unas cifras algo pobres, pero un rendimiento que le sirvió para continuar en la Serie A, primera división del fútbol italiano. El Frosinone fue su siguiente equipo, donde jugó en la temporada 2015/16 algo más de 300 minutos.

Los mejores años de Longo

Tras dos años en Italia, Samuele Longo volvió a España para vivir sus dos mejores años como futbolista profesional. En Girona encontró un lugar en el que reivindicarse y poder demostrar, por fin, su talento anotador. Gracias, en parte, a sus 14 goles, el equipo entrenador por Pablo Machín consiguió el ascenso a Primera división.

Samuele Longo en su temporada con el CD Tenerife.
Samuele Longo en su temporada con el CD Tenerife.

Al siguiente curso se quedó en España, pero viajó a la otra punta. El Tenerife pudo disfrutar de la temporada más productiva de Longo. En 24 partidos marcó 12 goles, lo que supone una media de un gol cada dos partidos, algo que, en Segunda división, es vital.

Sus dos grandes años en tierra española convencieron al Huesca para contar con él para la primera temporada de su historia en Primera división. No le fue muy bien al italiano en el conjunto altoaragonés. Un gol en 15 partidos y en enero salió del club oscense rumbo, de nuevo, a Italia.

Su paso fugaz por el Cremonese entre enero y junio de 2019 ha sido la última experiencia de Longo antes de aterrizar en Abegondo. La dirección deportiva del Dépor, comandada por Carmelo del Pozo, trabajó en la llegada del punta trevigiani sin cesar. El 16 de agosto se hizo oficial la llegada de Samuele Longo al Deportivo.

Samuele Longo jugando con el Dépor en El Alcoraz del Huesca, su exequipo (Foto: RCD).
Samuele Longo jugando con el Dépor en El Alcoraz del Huesca, su exequipo (Foto: RCD).

Posibilidad de quedarse en el Dépor

La situación actual del jugador es diferente a la vivida en otras ocasiones. Esta vez, el club herculino tiene una opción de compra obligatoria si el Dépor asciende a Primera. Esto significa que, si todo sale bien y el conjunto blanquiazul cumple con el objetivo fijado esta temporada, Longo podría asentarse en un equipo definitivamente.

La competencia por el puesto la encuentra en Christian Santos y Mamadou Koné. Hasta el momento, ninguno de los delanteros está ofreciendo una versión destacada que despeje el debate. Cada uno tiene a su favorito y con el paso de los partidos, tanto Anquela como la afición elegirás a su delantero. Samuele Longo debe aprovechar sus oportunidades y hacer goles cuanto antes, algo que tanto necesita el Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando