Es Noticia
El Numancia examina la reacción de un necesitado Dépor
LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña Deportivo de La Coruña
Mollejo (50')
Aketxe (55')
Koné (82')
Jornada 6
3-3
18 de septiembre de 2019
21:00
Numancia Numancia
Escassi (13')
Derik (88')
Escassi (93')

El Numancia examina la reacción de un necesitado Dépor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Deportivo se entrena en Abegondo (Foto: RC Deportivo).
El Deportivo se entrena en Abegondo (Foto: RC Deportivo).

El Deportivo, que lleva cuatro partidos sin ganar y sólo un punto de los últimos 12, y el Numancia, que va en línea ascendente después de haber sumado sus siete puntos en las tres últimas jornadas con dos victorias, la última ante el Huesca (1-0), y un empate, enfrentan sus dinámicas opuestas este miércoles en el Estadio Abanca-Riazor.

Los coruñeses están obligados a reaccionar y regresar al camino de la victoria delante de sus aficionados, que no han vuelto a ver ganar al equipo desde que el triunfo ante el Oviedo (3-2) en la primera jornada de LaLiga SmartBank.

El propio preparador deportivista, Juan Antonio Albacete Anquela, ha admitido que el equipo necesita “puntos urgentemente” después de haber llegado a la sexta jornada con solo cuatro unidades en su casillero.

El pasado domingo los blanquiazules cortaron una serie de tres derrotas con un empate a última hora en El Molinón (1-1) ante el Sporting de Gijón gracias al VAR, que intervino para señalar penalti a favor de los coruñeses por una mano de Borja López en el área.

La plantilla espera que ese resultado sea un punto de inflexión para un Deportivo que está llamado a pelear por el ascenso y que ha iniciado la temporada en la zona baja de la clasificación.

Anquela mantiene las bajas de Michele Somma (esguince de rodilla), Peru Nolaskoain (apendicitis), Samuele Longo (lesión muscular) y Borja Valle (contusión en un dedo del pie derecho).

El Deportivo afrontará el segundo de los tres partidos que tiene en siete días y, por las bajas, no podrá rotar como probablemente hubiera hecho Anquela si tuviera más jugadores a su disposición.

El lateral derecho David Simón, el izquierdo Luis Ruiz y, principalmente, el delantero Mamadou Koné son algunos de los jugadores que tienen opciones de regresar al once de Anquela.

Duro rival

El entrenador del conjunto soriano, Luis Carrión, ha asegurado que el equipo viaja con "ambición" y la intención de conseguir tres puntos ante un rival que ha calificado de "intenso", con la presión muy alta y buenos futbolistas en la elaboración y una destacada estrategia.

"Es un partido para ser dinámicos, ofrecernos siempre y tratar de llevar un poco el peso del partido y ocupar espacios que ellos dejen", ha adelantado Carrión, que ha guardado sus cartas sobre el once que presentará en Riazor aunque ha confirmado que introducirá cambios respecto al último partido.

Carrión ha avanzado que la intención de su equipo es presionar en la salida del balón al Deportivo y tener posesión de balón y ha confiado en que no se repita la primera parte realizada en su visita a Extremadura, un rival al que ha calificado como difícil por la presión que realiza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando