Deportivo - Numancia: Goles y mejores jugadas. Segunda División
Secciones
LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
Mollejo (50')
Aketxe (55')
Koné (82')
3-3
Live
Jornada 6
18 de septiembre de 2019
21:00
Numancia
Escassi (13')
Derik (88')
Escassi (93')

Un tiro en el pie

Un contenido de:
Susana Falcón

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019. 23:06

El Deportivo pudo conseguir hoy el segundo triunfo de la temporada pero lo dejó escapar, esta vez ante el Numancia. El equipo de Juan Antonio Anquela despertó en la segunda mitad dándole la vuelta a un marcador desfavorable. Lo hizo ante una afición que llevaba días dudando de su equipo. Los 14.010 que asistieron al estadio coruñés se quedaron sin palabras después de ver cómo su equipo ganaba por 3-1 en la recta final del partido y, sin embargo, todo se fue al traste después con este doloroso 3-3.

Empezó el partido con posesión del rival. Los sorianos con un sistema de 4-2-3-1 querían tener el balón y asentarse en campo blanquiazul. El entrenador del Deportivo, Anquela sorprendió de inicio con una apuesta ofensiva que incluía a dos delanteros por primera vez en la temporada. Christian Santos y Koné fueron titulares. No tuvo tiempo el Dépor de irse hacia delante. Una vez más el rival le sorprendió en defensa en los primeros minutos de juego.

El Numancia avisó en el minuto 10 con un disparo cruzado desde la frontal del área de Mateu que se marchó por encima de la portería de Dani Giménez. Tres minutos más tarde, Escassi no perdonó. La falta de concentración defensiva blanquiazul acabó con el primer gol visitante. Se ponía por detrás el Dépor (0-1)  que nada más encajar tuvo que esperar la decisión del VAR por una posible mano en área deportivista tras un remate de Higinio. Tembló Riazor pensando en un penalti en contra pero esta vez los criterios arbitrarios se alinearon con el Dépor.

El conjunto de Anquela despertó. El empate pudo llegar en el minuto 26 tras una gran jugada individual de Mollejo. El exatlético puso un centro perfecto para Koné pero el balón se marchó rozando el larguero de la portería defendida por Dani Barrio. El costamarfileño le puso intención en los últimos compases de la primera mitad pero le faltó acierto. Un acierto que a punto estuvo de tener el Numancia si no salvase David Simón en boca de gol una ocasión de Higinio antes de marcharse al descanso con el resultado de 0-1.

Remontada y golpe

La segunda mitad comenzó con un Dépor más inspirado. Se fue a por todas el equipo de Anquela. El ímpetu pronto tuvo premio. Lanzó Aketxe un córner que no pudo rematar Koné pero lo hizo con un tiro en plancha Víctor Mollejo poniendo el 1-1 en el marcador. El 11 deportivista levantó los brazos animando a Riazor y el público llevó al equipo en volandas. El empuje del Dépor trajo pronto otra buena noticia. Llegó de las botas del pichichi blanquiazul. En el minuto 55, Aketxe marcó el gol de la remontada con un libre directo.

El Dépor recuperó la confianza, se encontró a sí mismo y disfrutó del juego. A nueve minutos del final una mano en el área del numantino Derik le dio la oportunidad al Dépor de sentenciar. Koné lanzó el penalti anotando el 3-1. Todavía quedaba sufrir... y lamentarse. Los deportivistas, víctimas de la euforia, se olvidaron de vigilar la defensa y el Numancia puso el 2-3. La falta de concentración continuó y en el descuento, en una acción imperdonable del centro lateral deportivista, Escassi puso el 3-3 en el marcador que resultaría definitivo.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku (Vicente Gómez, 59'), Mollejo, Aketxe (Beto da Silva, 85'); Koné y Christian Santos (Borja Galán, 66').

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Escassi, Héctor; Gus Ledes, Kaki, Curro (Zlatanovic, 64'), Moha, Mateu e Higinio.

Árbitro

Varón Aceitón (Comité Balear)

Tarjetas

Expulsó a Koné (89'). Amonestó a Gaku (34').

Incidencias

Encuentro celebrado en Riazor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?