Es Noticia
Ellas sí que saben alegrar al deportivismo

Ellas sí que saben alegrar al deportivismo

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Peke y Athenea celebran un gol ante el Bétis Feminas.
Peke y Athenea celebran un gol ante el Bétis Feminas.

El deportivismo está triste por el mal inicio de temporada del conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela. Sin embargo, la alegría no ha desaparecido para todos aquellos que aman el escudo blanquiazul. El equipo femenino está defendiendo con orgullo, trabajo e ilusión la camiseta del Dépor y actualmente es el colíder de la Liga Iberdrola de Fútbol.

El sueño del Dépor Abanca comenzó en la temporada 2016-2017, casi treinta años después de la desaparición del grandísimo Karbo Deportivo y se hizo realidad el 19 de mayo del 2019. Precisamente diecinueve años después de que el Deportivo de Javier Irureta hiciese historia levantando su primer título de Liga. Esta vez le tocaba a las chicas. Las coruñesas derrotaron al Femarguín y consiguieron el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Oso, el perro de Manu Sánchez, protagonista en el recibimiento al Dépor Abanca (Foto: ElDesmarque).
Oso, el perro de Manu Sánchez, protagonista en el recibimiento al Dépor Abanca (Foto: ElDesmarque).

Llegó el día del debut en la Liga Iberdrola con los nervios a flor de piel para un equipo formado por jugadoras muy diferentes pero con una idea muy clara, la del esfuerzo y el sacrificio. La nueva aventura de las chicas deportivistas arrancó con un merecido triunfo frente al Espanyol en Abegondo por 3-1. No fue un espejismo como el de los chicos frente al Oviedo en Riazor. Las blanquiazules también ganaron lejos de casa su segundo partido frente al Betis Féminas gracias a sendos dobletes de Peke y Gaby.

El secreto

El entrenador del Dépor Abanca, Manu Sánchez, ha reiterado en más de una ocasión que parte del secreto de este buen arranque es contar “con el mayor presupuesto en ilusión”. El míster coruñés se emociona cada vez que habla del grupo que compone la plantilla : “la sonrisa no se les borra de la cara. Es nuestro mayor valor. Sobre el trabajo y el talento que haya lo multiplicamos con la ilusión que tenemos” afirmaba en rueda de prensa. El técnico de derrite en elogios para todas y destaca el importante papel que juega tanto dentro como fuera del campo una veterana como Alba Merino porque “es la jugadora que tiene la cabeza más amueblada de la plantilla, las compañeras le llaman la abuela y es muy importante contar con ella en el equipo”.

El próximo compromiso liguero para las herculinas será el domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas en Abegondo frente al UD Granadilla Tenerife. Manu Sánchez insiste en seguir trabajando con disciplina y no bajarse de esta nube llena de alegría: "Queremos seguir dándole más alegrías a la afición del Dépor porque es muy agradecida" asegura el técnico coruñés que ha sabido conectar a la perfección con un grupo humano de jugadoras que mantienen vivos los colores blanco y azul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando